Menores acusan a su primo de explotación

La obligaba a hacer pulseras de colores para vender desde que empezaron las vacaciones.

|
El sujeto puesto a disposición de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Elementos de la Policía Municipal detuvieron  a sujeto quien dijo llamarse Juan N, de 32 años,  por explotación laboral en agravio de las menores M.S.J.Q. de 10 años de edad y la menor F.S.J. Q. de 16 años.

Prevención y vigilancia

Alrededor de las 01:30 horas, cuando elementos de la policía municipal se encontraban en su recorrido de prevención y vigilancia, a bordo de la unidad 5670, procedieron a verificar un reporte por indicaciones del número de emergencias 066, en la región 102,  de una menor abandonada en la vía pública.

Al llegar se entrevistaron con una persona de ocupación abogado, quién refirió haber encontrado a la menor de 10 años sentada en la banqueta, misma que le refirió vivir con su primo, pero que no quería regresar con él, porque este la obligaba a hacer pulseras de colores para vender desde que empezaron las vacaciones, por lo que la menor los llevó hasta el domicilio de su familiar , sin embargo, en el mismo lugar salió la otra menor de 16 años, quien dijo ser hermana de la niña de 10 y que era verdad que las ponían a trabajar haciendo pulseras.

Ante los hechos narrados procedieron asegurar al sujeto siendo trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, para el deslinde de responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton