22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Menores bajo resguardo podrían terminar en Casa Hogar

Si no se resuelve la situación legal de la madre, podrían ser llevados a Chetumal.

El bebé nació en la clínica del sector Salud, ubicada en la 20 avenida con 11 Sur. El caso de la supuesta venta está en investigación. (Irving Canul/SIPSE)
El bebé nació en la clínica del sector Salud, ubicada en la 20 avenida con 11 Sur. El caso de la supuesta venta está en investigación. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Menores bajo resguardo podrían terminar en Casa HogarCompartir en Twiiter Menores bajo resguardo podrían terminar en Casa Hogar

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mientras se investiga y se desarrolla el proceso judicial bajo el que se encuentra la madre de dos menores de edad, uno de los cuales se presume fue vendido a una pareja, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel tiene un plazo de tres meses para mantenerlos bajo su resguardo en la casa filtro.

Yoirmery Nailu Puc Chan, asesora jurídico de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, indicó que al vencer dicho plazo los menores serán canalizados a la casa hogar del DIF estatal, en la ciudad de Chetumal.

La Procuraduría General de Justicia no ha detenido a ninguna persona por este caso. Estela Tun Chan, coordinadora de Agencias de Ministerios Públicos del Fuero Común, confirmó que el delito que se investiga es por venta de menor de edad.

El caso del infante que presuntamente fue vendido hace dos semanas, y que desde el pasado viernes fue devuelto a su madre, mantiene ocupadas a las autoridades ministeriales, y ahora a las del DIF municipal, pues existen tiempos y procedimientos que se tienen que cumplir para garantizar la integridad física y psicológica de los dos infantes.

Puc Chan recordó que, de acuerdo con la ley, en la casa filtro no se puede mantener por más de tres meses a los menores.

“Nosotros tenemos que valorar con un estudio psicológico y social a la madre, o en su caso, considerar la posibilidad de entregárselos a la abuela materna, que junto con las hermanas de la denunciante, ha estado encabezando varias diligencias para recuperarlos”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios