Trasladan a Cancún a tres menores involucrados en balacera

Las otras tres personas arrestadas, mayores de edad, seguirán el proceso en la isla.

|
Tras la balacera del martes pasado en Cozumel, seis personas fueron detenidas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Los tres menores de edad que fueron detenidos tras la balacera ocurrida el martes pasado en la colonia Flamingos I,  ya fueron turnados ante la mesa de atención para adolescentes en Cancún.

La coordinadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la isla, Evangelina Merino Cantú, informó ayer que las dos mujeres y el hombre, mayores de edad, identificados como J.L.M.M., C.R.R.P. y L.I.P.C seguirán su proceso en la isla; se les acusa de desobediencia y resistencia de particulares, así como homicidio en grado de tentativa, iniciándose la carpeta de investigación 10/2017.

También te puede interesar: Detienen a 6 tras enfrentamiento a balazos en Cozumel (video)

De los casquillos y el arma con la que presuntamente se efectuaron los disparos, comentó que fueron enviados a Cancún a fin de determinar con exactitud el calibre y el tipo de equipo que se utilizó.

En el caso específico de uno de los menores, según sus familiares contaba con un amparo para evitar que fuera detenido por las autoridades por las denuncias que tenía en su contra. 

Al respecto, Evangelina Merino precisó que se le detuvo por los hechos en flagrancia, independientemente de la orden de aprehensión que tenía en su contra, por lo que esta se hará válida en su debido momento; mientras tanto, tendrán que esperar las 48 horas en lo que se determina su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton