Niños de Cancún van por amparo: exigen rehabilitar Tajamar

En esta nueva demanda, piden a las autoridades el cumplimiento de la sentencia pasada.

|
Su abogado presentó varios recursos de revisión hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Niñas y niños promovieron un nuevo amparo, luego de enterarse de que ha pasado un año y cinco meses sin que a la fecha la sentencia de rehabilitar el manglar de Malecón Tajamar, se cumpliera, estuvieron de acuerdo en iniciar una nueva demanda de amparo.

También te puede interesar:  Semarnat enfrentaría sanción por no reforestar Tajamar

En esta nueva demanda, piden a las autoridades correspondientes el inmediato cumplimiento y ejecución de la Sentencia del Tercer Tribunal Colegiado, incluyendo en su demanda, la falta de mantenimiento que sufre del Malecón Tajamar, la falta de acceso al mismo, seguridad, recoja de basura, para hacer del espacio público del  un lugar para disfrute de niños y adultos.

La semana pasada, diez de los niños, se desistieron del juicio, debido a que en junio del 2017, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Distrito emitió una sentencia histórica a favor del derecho al ambiente sano y a favor de la conservación de los manglares de Tajamar

En el amparo del año 2015, se les pidió una fianza de 21 millones de pesos. Su abogado presentó varios recursos de revisión hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien, atrajo el caso resolviendo que el juez no debió negarles el amparo de la justicia, con lo cual regresó al juzgado a quien se le ordenó reiniciar su amparo.

Los niños recordaron cuando hablaron con el juez y le dijeron que ni vendiendo todos sus juguetes y muchas galletas lograrían juntar ese dinero, para ellos igual que para nosotros fue indignante que cuando se sobresee su amparo, Fonatur, el municipio, empresarios y el ex gobernador Roberto Borge, aprovecharon para devastar Tajamar en la madrugada, ante los ojos incrédulos de los cancunenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton