De 10 menores de edad, cuatro son víctimas de abuso y agresión

La mayoría de los niños remitidos por el Ministerio Público al Sistema a el DIF, son víctimas de la violencia intrafamiliar.

|
La intervención de la Procuraduría de Protección obedece únicamente por instrucción del Ministerio Público del Fueron Común. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la ciudad, de cada 10 menores de edad o adolescentes remitidos a la Procuraduría de la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, cuatro son víctimas de abuso o agresión sexual y seis son objeto de violencia intrafamiliar, su atención conforme a las atribuciones que dispone el artículo 122 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para las Procuradurías de Protección, no sólo debe ser integral también en un entorno adecuado.

“Al día de hoy tenemos una población de niños albergados de 32, entre niños, niñas y adolescentes, remitidos la mayoría de ellos por el Ministerio Público como víctimas de la violencia intrafamiliar, delitos de carácter sexual, abusos y violación”, informó Humberto Ramón Baquedano Parra, delegado de la Procuraduría de Protección.

También te puede interesar:  Empresarios alzan la voz y exigen seguridad al Fiscal

Pese a que no existe un registro adecuado sobre la violencia en el seno familiar o cifras sobre niños y niñas víctimas de explotación sexual, la intervención de la Procuraduría de Protección obedece únicamente por instrucción del Ministerio Público del Fueron Común, en tanto que es competencia del Ayuntamiento a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fortalecer la cultura de la denuncia e implementar políticas públicas orientadas a la prevención.

Centros de Asistencia Social

En comparación con el año anterior, la población remitida a los Centros de Asistencia Social pertenecientes al DIF, supervisados por la Procuraduría se ha mantenido a la baja respecto a la población de 32 personas, en el periodo de enero-abril oscilaba en 35 o 36 menores de edad y adolescentes.

Lo anterior, en el marco de la integración e instalación del Consejo de Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de Benito Juárez, que coadyuvará con la prevención del delito a través de actividades culturales y talleres o mediante la recuperación de áreas públicas para fomentar el deporte, a fin de garantizar a la niñez y adolescencia las condiciones favorables para su desarrollo social, físico y emocional.

Lo más leído

skeleton





skeleton