Votarán por primera vez más de 7 mil jóvenes de Q. Roo

El INE abrió la posibilidad de que las personas, que aún no cuentan con la mayoría de edad, obtuvieran su credencial de elector.

|
El INE abrió la posibilidad de que los jóvenes que aun no cumplen la mayoría de edad puedan obtener sus credenciales de elector para participar en las elecciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de siete mil 365 jóvenes quintanarroenses podrán votar por primera vez en la próxima elección federal. Se trata de personas que tienen actualmente entre 17 y 18 años de edad y que tramitaron por primera ocasión su credencial, confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con los datos proporcionados por el organismo federal, el padrón electoral de Quintana Roo, hasta el último corte, es de un millón 59 mil 87 ciudadanos y una lista nominal de un millón 13 mil 711 votantes.

Como parte de la campaña de actualización con miras a los comicios federales, el Instituto Nacional Electoral abrió la posibilidad de que las personas que aún no cumplen la mayoría de edad puedan tramitar la mica.

De los siete mil 365 jóvenes que ya cuentan con su credencial para votar, tres mil  681 tienen 17 años, pero a más tardar el 7 de junio cumplirán 18.

El presidente del Consejo Distrital Dos con sede en la ciudad de Chetumal, Francisco Croce Flota, detalló que en el  caso de la zona sur y centro, que abarca la demarcación distrital, corresponden mil 717 jóvenes que tienen credencial por primera vez.

Plazo para realizar el trámite

Finalmente, insistió en que el próximo 15 de enero concluirá el plazo para los trámites integrales de credencial que involucren cambios en datos o nuevos registros.

Los módulos fijos en el estado trabajarán hasta las 24 horas del día 15 de este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton