Niños se perdieron en la selva por ir a buscar a su gato

Los menores de 13, 10 y tres años, pidieron ayuda a una conductora...

|
Tras casi tres horas desaparecidos, la Policía Municipal comenzó con la búsqueda en la zona selvática. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE C. PUERTO, Q. Roo.- Por ir a buscar a su mascota que se internó en el monte, tres menores de edad estuvieron perdidos cerca de tres horas en la zona selvática, en el poniente de esta ciudad.

Según información proporcionada, tras caminar en círculos, los niños salieron sobre el libramiento vial, a la altura del kilómetro 1+500, donde fueron encontrados por una conductora, a quien le pidieron que los ayudara a regresar a su vivienda.

También te puede interesar: Disparos interrumpen la tranquilidad de la noche

Los hechos se registraron a las 2 de la tarde de ayer, en la calle 61A con 38 de la colonia Rafael E. Melgar, cuando los menores regresaron a su casa tras ser auxiliados por la mujer que los encontró en la carretera. Los policías municipales ya los estaban buscando en la zona, después de que sus familiares reportaron su desaparición.

Más tarde trascendió que los extraviados eran una adolescente de 13 años, un niño de 10 y una niña de tres años, y que no encontraron al gato que se perdió en la vegetación.

Ya al estar resguardados en su casa, aseguraron que estuvieron a punto de ser atacados por dos felinos, y que por tantas brechas que hay en la zona fue que se extraviaron, pero ahora se encuentran fuera de peligro.

Los uniformados confirmaron que en el área es común encontrar jaguares y tigrillos, debido a que, por ser zona de monte alto, es el hábitat perfecto para los animales.

Otro hecho 

En febrero del años pasado, tres sujetos que salieron de cacería se perdieron en la zona selvática, solo uno regresó a pedir auxilio y relató lo que pasó. Las autoridades de Protección Civil realizaron un comité de búsqueda para dar con el paradero de los otros dos sujetos.

Según información extraoficial, tres pescadores se extraviaron cerca de la isla María Elena, ubicada dentro de la Biosfera de Sian Ka’an cuando salieron de cacería; sin embargo, luego de 36 horas sólo uno logró encontrar el camino y regresar al pueblo pesquero Bahía del Espíritu Santo, por lo que a su llegada, dio parte a las autoridades correspondientes, para la búsqueda de sus dos compañeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton