15 de Octubre de 2018

Chetumal

Piscina, Dj y una ‘botella’ de premio, en fiesta ¡para menores!

El evento fue reportado por vecinos y por los padres de una niña que presuntamente fue llevada a un motel.

Una fiesta clandestina en donde se ofrecía alcohol a menores de edad, fue suspendida por la Policía, la madrugada del martes. (Claudia Martín/SIPSE)
Una fiesta clandestina en donde se ofrecía alcohol a menores de edad, fue suspendida por la Policía, la madrugada del martes. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Piscina, Dj y una ‘botella’ de premio, en fiesta ¡para menores!Compartir en Twiiter Piscina, Dj y una ‘botella’ de premio, en fiesta ¡para menores!

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los padres de familia de un centenar de jovencitos, en su mayoría menores de edad, fueron a buscar a sus hijos a una “fiesta”, convocada a través de redes sociales, de lo contrario la Policía no los dejaba salir del local.

El escándalo a altas horas de la madrugada y el exceso de menores, provocó el descontento de los vecinos de la colonia Payo Obispo, quienes dieron parte a la Policía. Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la mañana de ayer. 

La invitación ilustrada con decenas de emoticones decía lo siguiente: 

“¡FIESTA!! Que está organizada por Monce Morales, Betho Sositha, Flor Jimenez. El día lunes 31 de octubre a partir de las 8 pm en adelante. El local es LORIA’S, LA DIRECCION ES: Maxuxac Faisán y Paloma. Será de traje  (cada quien lleva su consumo) El costo de los boletos será por persona de $25. NNO OLVIDES LLEVAR TU TRAJE HABRA PICINA” (sic).

También te puede interesar: ¿No sabes de qué disfrazarte? Esto te puede interesar

En la misma publicación decía: “Ustedes ponen el ambiente, habrá  DJ, Spider Sound, se pondra al máximo” y remataba con la promesa de que quien llevara el mejor disfraz iba a recibir como premio “una botella”.

La invitación que circuló en diversos grupos locales de Facebook y posteriormente en WhastApp, se hizo viral y aunque la invitación decía “No Valos”, el primer reporte al número de emergencias fue precisamente por una discusión entre jóvenes, que se solucionó al ver a los elementos de seguridad, esto antes de la medianoche. 

Por la madrugada, al lugar se presentaron más de seis patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero al notar que en la fiesta había menores de edad, en su mayoría, se dieron a la tarea de custodiar el lugar y solo permitir la salida de los chicos cuando sus padres los pasaran a recoger.

En el lugar, empezó a circular la versión de que una jovencita, estando bajos los influjos del alcohol,  fue subida por la fuerza a un taxi y presuntamente llevada a un motel, pero antes de ingresar logró hablar a sus padres y estos fueron quienes reportaron la fiesta.

Preocupa el consumo de drogas en menores

De acuerdo con datos del Centro de Integración Juvenil (CIJ) tienen casos de adolescentes de 14 años de edad que ya consumen piedra; de las drogas ilegales las más utilizadas eran marihuana y cocaína, incluso en la primera sustancia. Además el caso de un niño de 12 años de edad.  

Las Unidades Especializadas Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (Unemes CAPA), atendieron durante el 2015 a más de 14 mil personas con problemas de adicción, entre 40 y 50% por consumo de la marihuana.

En ese sentido, Héctor Santín Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo, lamentó que cada vez haya más niños involucrados en temas de alcoholismo, tabaquismo y algunos otros problemas, sin embargo, dijo que esta es una responsabilidad compartida con los padres de familia. 

“Debemos estar pendientes de las amistades de nuestros hijos, con quién platican en Facebook, y todas esas redes, muchas veces las fotos ponen en perfiles no son las personas que te hablan del otro lado de la pantalla y eso es un riesgo a la integridad de los pequeños y de toda la familia”, expresó.

Reconoció la labor que hicieron las autoridades de la Policía al aguardar que un adulto vaya a buscar a los menores que acudieron a la fiesta, la madrugada del martes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios