|
Los menores dijeron que la competencia se realizó en la Ciudad de México. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Kevin y Abigail Campos Buendía y Garet Jimena Pedraza Martín integrantes del equipo "Los Programadores de Quintana Roo", ganaron el segundo lugar a nivel nacional en el Robotix Faire 2016, haciéndose acreedores a un viaje a Los Ángeles, California, para conocer las principales empresas de tecnología.

Fue el pasado 28 de mayo, cuando se realizó la mencionada competencia en su edición número tres en la Ciudad de México, donde los hermanos Campos de 10 y 12 años, así como Jimena Pedraza, de 13, lograron colgarse la presea de plata en la categoría de avanzados.

También te puede interesar: Nueve niños representarán a Q. Roo en Robotix Faire

El Robotix Faire constó de dos pruebas, siendo la primera una serie de retos de trayectoria en la que los participantes tienen que programar a un robot para completar un recorrido específico.

El segundo reto, constó en que los equipos hicieran que los robots lucharan entre ellos, con la idea de lograr que el equipo contrario perdiera el control de su autómata y hacer que éste saliera de un círculo delimitador en tres rondas.

“Lo más difícil es que todos los competidores son los mejores de cada estado, eso te impone”, mencionó Jimena.

“El tiempo para completar la primera prueba es lo que se nos hizo complicado”, aseguró Abigail.

Eliminación directa

Para llegar a la final, los quintanarroenses tuvieron que demostrar su superioridad ante los demás estados de la República, fue la dinámica de eliminación directa la que decidió quienes llegarán hasta el final.

Al Robotix Faire acudieron 288 niñas y niños de entre seis y 13 años, provenientes de los 32 estados de la República.

Será este próximo 28 de julio, cuando “Los Programadores” viajen a los Estados Unidos para participar en el campamento tecnológico, en el que visitarán a las principales empresas de tecnología en la ciudad de Los Ángeles, California.

Estoy muy emocionado

“Yo siempre había querido viajar al extranjero, a España por ejemplo, estoy muy emocionado por el viaje”, expresó Kevin, por su parte Jimena comentó que espera que esta experiencia les abra las puertas en un futuro ya sea laboral o académico.

Los Programadores de Quintana Roo aprovecharon la oportunidad para asegurarle a los demás niños en el estado, de que con esfuerzo y dedicación pueden alcanzar sus sueños, además de que tengan una meta a corto plazo para que se enfoquen en ella y lo logren. 

Lo más leído

skeleton





skeleton