Cecati registra decremento de alumnos este ciclo escolar

Datos recientes arrojan casi un 20% de jóvenes que abandonan los estudios en nivel superior.

|
Reunión de informe de actividades por personal del Cecati. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 141 de Chetumal registró un decremento del 19.1 % (241) en la captación de alumnos durante el ciclo escolar 2015-2016. El período pasado registró mil 16 alumnos, 241 que en 2014-2015.

También te puede interesar: Ex alumnos son rescatados para culminar estudios universitarios

Gina Imelda Dzib Vázquez, responsable de la dirección del Cecati, indicó que de los mil 16 alumnos, 847 terminan de estudiar y 169 abandonan sus estudios, durante el informe de actividades del ejercicio 2015-2016, como parte de la 10 Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Informó que de la matrícula total del plantel, el 66 % son mujeres y 34 % hombres, y el mayor rango de edad de alumnos que fueron atendidos durante el ciclo 2015-2016 osciló entre los 25 años a 34 años, con 187 estudiantes; y los de menor edad fueron 29 jóvenes entre 15 años a 19 años.

De las especialidades de electricidad, confección industrial de ropa, inglés, informática, contabilidad, asistencia ejecutiva y estilismo, la de mayor demanda fue informática con 282 alumnos, y la de menor demanda fue contabilidad con tan solo cinco estudiantes.

Señaló que la plantilla del personal de la institución educativa, lo comprenden 38 personas, 14 instructores, 20 en personal de apoyo a la educación, cuatro personales directivos.

Dzib Vázquez precisó que el total de egresos del plantel es de 186 mil 544.38 pesos, aplicados a la adquisición de material didáctico y papelería, así como material de limpieza, pago de servicios telefónicos y agua potable.

Asimismo en mantenimiento a las instalaciones y servicios oficiales, por lo que es mínimo el recurso para adquirir equipamiento y/o actualizar los equipos ya existentes. Dijo que los ingresos son 85 % ingresos propios y el 15 % subsidio federal.

Indicó que el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 141 de Chetumal cuenta con la red nacional de internet de banda ancha (RED NIBA) y México Conectado. El Cecati estará celebrando 30 años de funcionamiento el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton