25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Cecati registra decremento de alumnos este ciclo escolar

Datos recientes arrojan casi un 20% de jóvenes que abandonan los estudios en nivel superior.

Reunión de informe de actividades por personal del Cecati. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Reunión de informe de actividades por personal del Cecati. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Cecati registra decremento de alumnos este ciclo escolar  Compartir en Twiiter Cecati registra decremento de alumnos este ciclo escolar

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 141 de Chetumal registró un decremento del 19.1 % (241) en la captación de alumnos durante el ciclo escolar 2015-2016. El período pasado registró mil 16 alumnos, 241 que en 2014-2015.

También te puede interesar: Ex alumnos son rescatados para culminar estudios universitarios

Gina Imelda Dzib Vázquez, responsable de la dirección del Cecati, indicó que de los mil 16 alumnos, 847 terminan de estudiar y 169 abandonan sus estudios, durante el informe de actividades del ejercicio 2015-2016, como parte de la 10 Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Informó que de la matrícula total del plantel, el 66 % son mujeres y 34 % hombres, y el mayor rango de edad de alumnos que fueron atendidos durante el ciclo 2015-2016 osciló entre los 25 años a 34 años, con 187 estudiantes; y los de menor edad fueron 29 jóvenes entre 15 años a 19 años.

De las especialidades de electricidad, confección industrial de ropa, inglés, informática, contabilidad, asistencia ejecutiva y estilismo, la de mayor demanda fue informática con 282 alumnos, y la de menor demanda fue contabilidad con tan solo cinco estudiantes.

Señaló que la plantilla del personal de la institución educativa, lo comprenden 38 personas, 14 instructores, 20 en personal de apoyo a la educación, cuatro personales directivos.

Dzib Vázquez precisó que el total de egresos del plantel es de 186 mil 544.38 pesos, aplicados a la adquisición de material didáctico y papelería, así como material de limpieza, pago de servicios telefónicos y agua potable.

Asimismo en mantenimiento a las instalaciones y servicios oficiales, por lo que es mínimo el recurso para adquirir equipamiento y/o actualizar los equipos ya existentes. Dijo que los ingresos son 85 % ingresos propios y el 15 % subsidio federal.

Indicó que el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 141 de Chetumal cuenta con la red nacional de internet de banda ancha (RED NIBA) y México Conectado. El Cecati estará celebrando 30 años de funcionamiento el próximo año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios