Menos del 50% de enfermeros en Cozumel buscan certificarse

El sábado nueve de julio, se les entregará el documento en las instalaciones del Hotel Cid.

|
La reforma laboral contempla como obligatorio este documento en todo el país. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Solamente 46 de 200 personas dedicadas al ramo de la enfermería de manera profesional en la isla recibirán el Certificado de Calidad Nacional que la reforma laboral contempla como obligatoria en todo el país, reveló Carlos Manuel Ake García, delegado en Cozumel del Colegio de Profesionistas de enfermería de Quintana Roo.

Luego de la capacitación y pre certificación en actualización de enfermería en la Universidad Iberoamericana de México con sede en el municipio de Solidaridad por un periodo de cuatro meses el sábado nueve de julio al mediodía los enfermeros de clínicas públicas y privadas recibirán su certificado en las instalaciones del Hotel Cid, al sur de la ciudad.

El delegado explicó que la entrega del documento que la ley exige a los trabajadores del ramo correrá a cargo de Leydi Blanco Valadez y Frabi Barrera Blanco, presidenta y coordinadora del Colegio de Enfermería del estado de Quintana Roo, respectivamente.

También te puede interesar: Mundial de Triatlón, sin datos de su organización

En cuatro meses los enfermeros y enfermeras de clínicas públicas y privadas de la isla obtuvieron su pre-certificación y posteriormente se aplicó una evaluación en la universidad mencionada gracias a la colaboración del Colegio de Profesionistas de enfermería de Quintana Roo y la Federación Mexicana de Certificación de Enfermería.

En el caso de los trabajadores de la isla lamentó que por ahora solamente un 24 por ciento aproximadamente del universo de enfermeros y enfermeras con que se cuenta registro demostraran interés en el documento que les permite no solo actualizarse en su campo profesional, sino también en el laboral pero aclaró que aún estarán a tiempo los que faltan por cumplir con la disposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton