"El 2014 debe iniciarse con paz y perseverancia"

La iglesia católica llama a la población a dejar todo lo malo en el pasado y comenzar con el pie derecho el Año Nuevo.

|
Para tener un Año Nuevo la población debe cambiar su manera de actuar. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La iglesia católica llama a la población a dejar todo lo malo en el pasado y comenzar con el pie derecho el 2014, el Año Nuevo debe iniciarse con paz y perseverancia, pues sólo así se4 podrán tener bendiciones y prosperidad, afirmó el obispo emérito, Jorge Bernal Vargas

En la víspera del término del 2013, monseñor dijo que para tener un Año Nuevo la población debe cambiar su manera de actuar en busca de acciones que ayuden a quien más lo necesita, así como velar por la propia familia. 

“Sí Dios nos concede en la vida un Año Nuevo, entonces que éste sea verdaderamente nuevo y que sea un 2014 de muchas gracias y bendiciones de Nuestro Señor, pero esto depende de nosotros y que le sepamos corresponder, pues no debemos acercar a él”, comentó. 

Una manera de lograr con el objetivo marcado es acudiendo a misa y escuchar la Palabra de Dios, pues en ella Jesús dejó mensajes que cada uno de los individuos debe interpretar, siempre buscando el bien. 

Además, señaló que las personas deben rezar, ser justos, responsables y sobretodo vivir con la alegría del Señor, pues quien vive como la familia de Nazaret (Jesús, María Santísima y San José) vive cristianamente y con la verdadera felicidad. 

Para tener esta verdadera felicidad, Bernal Vargas reiteró que se debe seguir con el ejemplo de la Sagrada Familia, tal y como lo expresó en la homilía del pasado domingo, ya que la familia cristiana tiene obligaciones y responsabilidades que al juntarlas logran cumplir el labor de Nuestro Señor, pues son una revelación de bondad y espíritu de servicio a Dios.

“El Señor nos dio el modelo de una familia para contemplarla y seguir el ejemplo que nos dio durante los años que estuvieron juntos”, puntualizó. 

Asimismo, invitó a la población a acudir a las celebraciones litúrgicas de este día que se realizarán en tres horarios: 12:00, 19:00 y 20:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton