No clientes, no visitantes, no apertura de negocios. Todavía no es el momento: Carlos Joaquín

El gobernador resaltó que Quintana Roo está aún el color rojo del semáforo epidemiológico.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
(Paola Chiomante/SIPSE)

El gobernador Carlos Joaquín informó hoy que del 1 al 7 de junio Quintana Roo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico y por tanto no hay actividad abierta ni atención al público, sino es tiempo de implementación y preparación interna.

De acuerdo con un comunicado, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer información actualizada sobre los programas y acciones que para la atención del Covid19 se realizan en la entidad, así como sobre la recuperación gradual de las actividades económicas primarias y esenciales.

“La instrucción durante esta semana es: no clientes, no visitantes, no apertura de negocios. Todavía no es el momento, estamos en rojo”.

Explicó que el primer semáforo será a partir del 8 de junio, con el programa “Reactivemos Quintana Roo” que contendrá el porcentaje de reactivación gradual por actividad con base en los colores de riesgo del semáforo epidemiológico: rojo, naranja, amarillo y verde.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que para la apertura gradual del turismo se trabaja en protocolos de prevención y medidas de higiene, para la protección de los trabajadores y sus familias, pero también de los visitantes.

La plataforma de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas ya tiene más de 4 mil 520 empresas registradas de 14 diferentes tipos. De Tulum y Cozumel la totalidad ya están en el sistema, explicó la titular de SEDETUR Marisol Vanegas Pérez.

Este trabajo tiene el reconocimiento del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y de la Organización Mundial del Turismo al entregar el Sello de Seguridad Global a Cancún y el Caribe mexicano, convirtiéndose así en el primer destino del Continente Americano al contar en este sello. 

Sigue la entrega de despensas en Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que el programa 5 apoyos para tu tranquilidad sigue vigente. Se han entregado casa por casa más de 704 mil 700 paquetes alimentarios, de los cuales 533 mil 028 fueron en la primera etapa y 171 mil 679 en la segunda fase. Y se siguen entregando.

Ahora se dará prioridad a las comunidades que resultaron con inundaciones en estos días.

El gobierno de Quintana Roo pagó a la CFE 50 millones de pesos para apoyar al 68% de los usuarios de la paraestatal con un mes en el consumo de energía eléctrica; se entregaron vales de gas y en materia de salud se atiende a 9 mil personas con el programa “Médico en tu Casa”, y se han atendido más de 11 mil 300 llamadas por denuncias de violencia familiar.

Para lograr estas metas programadas para la reactivación económica, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a incrementar las medidas de seguridad, a permanecer en casa porque todavía estamos en el momento crucial de la pandemia, a reducir la movilidad que teníamos del 85%.

noticias relacionadas