Autoridades esperan resultados de dos pasajeros con gripa en el Meraviglia

Las autoridades sanitarias estatales sostienen que no hay personas infectadas con Covid-19 en la embarcación.

|
(Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cozumel.- A pesar de que las autoridades sanitarias estatales sostienen que no hay personas infectadas con Covid-19 en la embarcación Meraviglia, el desembarque está supeditado a la entrega de los resultados de dos personas que presentaron síntomas de gripa.

“No hay casos de coronavirus a bordo del crucero la tripulación de la embarcación dio aviso a las autoridades mexicanas sobre la existencia de una persona con enfermedad respiratoria aguda en el barco. Informaron también que personal médica de la embarcación realizaron una prueba rápida y dio como resultado infección respiratoria asociada con influenza tipo A”, dijo la titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo (SESA), Alejandra Aguirre Crespo.

También te puede interesar: La culpa es de Jamaica y Gran Caimán: Capitán del Meraviglia a sus pasajeros

En conferencia que ofreció en conjunto con el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, y con la titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, se explicó que luego de que en Jamaica y Gran Caimán se impidió el arribo del crucero y de que el siguiente puerto en su ruta era Cozumel, por lo tanto el área de sanidad se preparó para la inspección.

Tras la inspección, realizada esta mañana dentro de la embarcación por un grupo de profesionales de Sanidad Internacional y Vigilancia Epidemiológica de los Servicios Estatales de Salud, se detectó que hay dos personas con síntomas de gripa y será hasta las 11 de la noche cuando se podrá saber qué tipo de infección respiratoria padecen.

Se trata de un miembro de 27 años perteneciente a la tripulación procedente de Filipinas y de una niña de 13 años de edad, turista originaria de Francia.

Al ser cuestionados sobre las razones que impiden que se realice el desembarque, las autoridades indicaron que se debe a que tanto la embarcación como las autoridades se apegan a los protocolos internacionales sanitarios.

Precisaron que corresponde al muelle de Punta Langosta autorizar si el crucero se puede quedar hasta mañana, según las reservaciones que tengan.

El permiso de atraque para el Meraviglia vence hoy a las 18 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton