Exitosa presentación de la obra ‘El mercader de Venecia’

Familiares, amigos y autoridades culturales acudieron a la puesta en escena a pesar de la torrencial lluvia.

|
La obra recibió excelentes comentarios al final de las actuaciones. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de la lluvia, la noche del martes los actores y actrices de la puesta en escena “El mercader de Venecia” se presentaron en el auditorio de la Casa de la Cultura ante un público conformado por familiares, amigos y autoridades culturales que arribaron al lugar después de las 20 horas, para disfrutar de la puesta en escena ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar.

La directora del proyecto, Abigaíl Soqui, cuenta en exclusiva para Novedades Quintana Roo que su mente estaba en muchas cosas a la vez, pero a la expectativa, y que se sintió muy contenta porque al final recibieron muy buenos comentarios, y porque pese a la torrencial lluvia la gente acudió.

También te puede interesar: Buscan rescatar las charlas con 'Viernes de tertulia'

“Las personas quedaron muy contentas y nos compartían que les gustó mucho la adaptación, la dramaturgia que se hizo, fue una fiesta la verdad, desde el lunes iniciamos con la temporada presentándonos ante un bachillerato y fue la primera función de ensayo general con público, y el martes ya fue la presentación a la sociedad”, detalló la entrevistada.

Por su parte, la titular de la Casa de la Cultura, Marcela Torres, compartió en entrevista previa que dos de los objetivos más importantes de este programa es la formación de los muchachos, y la importancia del trabajo inter institucional para que proyectos de gran alcance como éste tengan el impacto que se espera en la sociedad.

“Esta puesta en escena aborda en particular un tema relacionado con la convivencia social, ya que tiene que ver con la revisión a la reflexión de los estereotipos y los prejuicios, y acerca de qué manera nos acercamos al otro, si es con ideas preconcebidas que nos predisponen a pensar de ciertas maneras o le permitimos que se manifieste en su total integralidad”, expresó Torres.

La obra se estará presentando de manera continua ante escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad, en diferentes horarios, como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar, pero esperan que próximamente se puedan abrir otras funciones para el público en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton