14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

“Mercadito Justo” reactiva Plaza Bonita

La medida busca incentivar el consumo de alimentos orgánicos y fomentar la lectura.

El proyecto fue diseñado debido a la necesidad de tener un espacio donde toda la familia pueda pasarse. (Consuelo Javier/SIPSE)
El proyecto fue diseñado debido a la necesidad de tener un espacio donde toda la familia pueda pasarse. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook “Mercadito Justo” reactiva Plaza BonitaCompartir en Twiiter “Mercadito Justo” reactiva Plaza Bonita

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego del éxito obtenido el fin de semana pasado, hoy se realizará la segunda edición del proyecto “Mercadito Justo” en Plaza Bonita, con la finalidad de reactivar el lugar y ofrecer a los cancunenses una opción atractiva para pasar un día en familia.  

Los objetivos principales, además de la reactivación del espacio ubicado a un costado del mercado 28, son propiciar el comercio justo, incentivar el consumo de alimentos orgánicos, fomentar la lectura y demás actividades culturales con los visitantes, afirmó Chris Valle, encargada de la parte creativa del evento.

También te puede interesar: Organizan ‘Mercadito Justo’ en Plaza Bonita de Cancún

Los integrantes del proyecto eligieron como escenario Plaza Bonita, porque consideran que forma parte de la identidad de los locales.

El proyecto fue diseñado debido a la necesidad de tener un espacio donde toda la familia pueda pasarse un día realizando actividades, de acuerdo al gusto de cada uno.

Hasta ahora se han integrado 30 productores entre apicultores, fabricantes de jabones, diseñadores de almohadas herbales y creadoras de mandalas, expositores de gastronomía mexicana, libanesa e italina y productores de dulces artesanales, destacó. 

Recomendación de libros

Resaltando la importancia de realizar actividades culturales, dijo que en el lugar se instaló un área de lectura, donde se podrá conocer la opinión de otros lectores y hacer recomendaciones sobre libros o intercambiarlos, además de un espacio para la renta de bicicletas, con el fin de ofrecer algo atractivo para los deportistas.

Asimismo, habrá un área donde los pequeños podrán desarrollar su creatividad, pintando figuras, moldeando con pasta y creando mandalas, dentro del horario establecido de 11 a 18 horas.

Se espera aumentar el número de paseantes para hoy, teniendo una asistencia aproximada de 300 personas, cantidad que espera triplicarse en las próximas semanas, según datos de Evlyn Valle, encargada de la logística del proyecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios