21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Continúan muertas las ventas en el Mercado 23

Los locatarios aseguraron que el paro magisterial fue un factor importante que provocó el "bajón".

Las esperanzas estaban puestas en el desfile del 20 de noviembre; éste fue cancelado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las esperanzas estaban puestas en el desfile del 20 de noviembre; éste fue cancelado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan <i>muertas</i> las ventas en el Mercado 23 Compartir en Twiiter Continúan <i>muertas</i> las ventas en el Mercado 23

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las ventas en el Mercado 23 no se han incrementado en lo que va del año; por el contrario, locatarios como Marisela Canul Guzmán sólo tienen la esperanza de por lo menos recuperar su inversión.

El paro magisterial ha sido una de los factores que han propiciado el “bajón”, reconoce Canul Guzmán,  quien aseguró que la celebración por el Día de la Independencia y las festividades por el Día de Muertos no ayudaron a elevar las ventas. Ahora tenían cifradas sus esperanzas en la conmemoración del 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

A pesar del reinicio de clases, la actividad en el 23 continúa “prácticamente muerta”, pues son pocos los clientes que compran algún traje alusivo a esa festividad.

La comerciante confía que el panorama mejore, de lo contrario su “aguinaldo” no llegará en diciembre.

Para Navidad -agregó- realizará una inversión menor ante el temor de que no lo recupere, a pesar de no ser una celebración que dependa de las clases. 

Martina Torres Uc, madre de familia, consideró como un gasto innecesario comprar un traje para su hijo por un desfile de pocas horas (que ya no se llevará a cabo).

“No son tiempos para hacer gastos innecesarios; para qué voy a comprar un traje que sólo usará un rato mi hijo, con lo que cuesta el traje, mejor compro un poco de despensa”, afirmó.

Los trajes en el mercado 23 tienen un costo de alrededor de 200 pesos, mientras que los aditamentos como las carrilleras, pelucas y bigotes oscilan en los 40 pesos.

La locataria Ana Laura Puc Maldonado, dice que todavía tiene disfraces del Día de Muertos que no se vendieron por el paro magisterial.  Las ventas de artículos para los altares en los planteles educativos representan poco más del 50%. Para poder recuperar lo invertido, ofrecerá rebajas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios