Mercado 28 reporta afluencia de visitantes en fin de semana

Los vendedores expresaron que los artículos favoritos de los turistas nacionales son las playeras y llaveros.

|
La afluencia turística en el mercado 28 incrementó 30% este fin de semana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores del mercado 28 manifestaron que la afluencia de visitantes creció 30% este fin de semana, gracias al mal tiempo, pues debido a que no pueden realizar actividades turísticas, los vacacionistas optan por ir de compras o por recuerdos.

“En el hotel no podíamos hacer mucho, ayer se nos estropeó la excursión a un parque temático, por lo cual hemos decidido venir a un sitio techado”, comento Rebeca, turista española.

“En el hotel no podíamos hacer mucho, ayer se nos estropeó la excursión a un parque temático, por lo cual hemos decidido venir a un sitio techado”

Al aumentar el arribo de visitantes no sólo crecen las ventas de artesanías y souvenirs, sino que también se llenan los restaurantes que hay dentro del mercado, especialmente a partir de las 14 horas.

“Cuando llueve la gente no sale a pasear ni a la playa, entonces toma la decisión de venir a comprar o comer, en la mañana está más tranquilo, pero a partir de las dos de la tarde se llena; de 100 personas que llegan, 70 comen”, dijo Pedro Chávez, jefe de restaurante.

También te puede interesar: Falta de paraderos de autobuses alejan a turistas del mercado 28

Sin embargo, algunos comerciantes mencionaron que a pesar de que los vacacionistas crecen en número, no pasa lo mismo con las ventas, pues no venden lo que esperan, ya que algunos únicamente llegan a observar lo que hay.

Los vendedores expresaron que los artículos favoritos de los turistas nacionales son las playeras y llaveros, artículos en los que regularmente tienen promociones, de 3 playeras por 120 o cuatro llaveros por 100 pesos.

“Hemos atendido a gente de Monterrey, Aguascalientes y Coahuila; los regiomontanos compran mucho”, manifestó el comerciante José Antonio Méndez.

En el caso de los extranjeros, se interesan mucho por las artesanías que representan a la cultura maya y la plata.

“Cuando llueve sí se vende, porque la gente que viene se dedica a comprar para no perder el día”, expresó José Antonio Méndez.

El mercado tiene 250 locales y dependen de éste alrededor de cinco mil familias, entre proveedores y locatarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton