24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Mercado 28 reporta afluencia de visitantes en fin de semana

Los vendedores expresaron que los artículos favoritos de los turistas nacionales son las playeras y llaveros.

La afluencia turística en el mercado 28 incrementó 30% 
este fin de semana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La afluencia turística en el mercado 28 incrementó 30% este fin de semana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Mercado 28 reporta afluencia de visitantes en fin de semanaCompartir en Twiiter Mercado 28 reporta afluencia de visitantes en fin de semana

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores del mercado 28 manifestaron que la afluencia de visitantes creció 30% este fin de semana, gracias al mal tiempo, pues debido a que no pueden realizar actividades turísticas, los vacacionistas optan por ir de compras o por recuerdos.

“En el hotel no podíamos hacer mucho, ayer se nos estropeó la excursión a un parque temático, por lo cual hemos decidido venir a un sitio techado”, comento Rebeca, turista española.

“En el hotel no podíamos hacer mucho, ayer se nos estropeó la excursión a un parque temático, por lo cual hemos decidido venir a un sitio techado”

Al aumentar el arribo de visitantes no sólo crecen las ventas de artesanías y souvenirs, sino que también se llenan los restaurantes que hay dentro del mercado, especialmente a partir de las 14 horas.

“Cuando llueve la gente no sale a pasear ni a la playa, entonces toma la decisión de venir a comprar o comer, en la mañana está más tranquilo, pero a partir de las dos de la tarde se llena; de 100 personas que llegan, 70 comen”, dijo Pedro Chávez, jefe de restaurante.

También te puede interesar: Falta de paraderos de autobuses alejan a turistas del mercado 28

Sin embargo, algunos comerciantes mencionaron que a pesar de que los vacacionistas crecen en número, no pasa lo mismo con las ventas, pues no venden lo que esperan, ya que algunos únicamente llegan a observar lo que hay.

Los vendedores expresaron que los artículos favoritos de los turistas nacionales son las playeras y llaveros, artículos en los que regularmente tienen promociones, de 3 playeras por 120 o cuatro llaveros por 100 pesos.

“Hemos atendido a gente de Monterrey, Aguascalientes y Coahuila; los regiomontanos compran mucho”, manifestó el comerciante José Antonio Méndez.

En el caso de los extranjeros, se interesan mucho por las artesanías que representan a la cultura maya y la plata.

“Cuando llueve sí se vende, porque la gente que viene se dedica a comprar para no perder el día”, expresó José Antonio Méndez.

El mercado tiene 250 locales y dependen de éste alrededor de cinco mil familias, entre proveedores y locatarios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios