'Amenaza' el mercado Andrés Quintana Roo a sus locatarios

El techo se encuentra en malas condiciones, los comercios afectados serán reubicados.

|
El Ayuntamiento dice no contar con los recursos para reparar el techo del mercado Andrés Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Entre ocho y nueve locales del mercado Andrés Quintana Roo en Chetumal tendrán que ser reubicados temporalmente hasta que se repare el techo del lugar, recomendación que hará en breve la Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco. 

El director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, dio a conocer que cada tres o cuatro meses supervisa con los inspectores del área los cinco centros de abasto del municipio, a fin de constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad, así como el estado físico de la infraestructura, las instalaciones eléctricas, sanitarias, de agua potable y de gas. 

El que ahora representa riesgo tanto para los comerciantes y usuarios es el mercado Andrés Quintana Roo, porque el techo del lugar se desprende poco a poco, situación que en reiteradas ocasiones han hecho pública los propios ciudadanos. 

“Los mercados tienen algunos problemas en cuanto a infraestructura, el principal es el Andrés Quintana Roo, que hasta ahora no hay recursos para poderlo atender. Estamos en dialogo con el coordinador de mercados y con el secretario general del Ayuntamiento para tomar medidas y evitar los riesgos”, afirmó.     

Zamarripa Pérez dijo que en breve emitirá una recomendación a las diferentes autoridades para clausurar temporalmente los nueve negocios que estén en el área afectada, mientras se buscan los recursos para darle mantenimiento. 

Quieren demoler parte del mercado

En tanto, el coordinador de Rastros y Mercados del municipio, William Souza Calderón dijo que ya es necesario demoler la parte del mercado que está en mal estado, para lo cual requieren de 40 millones de pesos, aproximadamente, para el drenaje, sistema eléctrico, mantenimiento en general. 

“Los pendientes de este año es el mercado Andrés Quintana Roo porque ya requiere de un mantenimiento profundo, esperemos que este año se logre. Los 40 millones de pesos no sólo es para este centro de abasto, sino que también entrará el resto”, afirmó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton