Mercado de América del Norte resalta en ocupación

El turismo nacional tuvo excelente presencia en los primeros 10 meses del año.

|
Los estadounidenses, canadienses son los segmentos turísticos muy importantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presencia del turismo procedente de América del Norte tuvo una participación de 52.19%  los 10 primeros meses del año, de acuerdo con los registros de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Los tres principales mercados de turismo para Cancún provienen de Estados Unidos, México y Canadá, visitantes que consumen paquetes de todo incluido, así como los desarrollos hoteleros de todo incluido de este último son mayoría y llegan en familia, indicó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero e integrante del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Turismo de playa impulsará a centros vacacionales del país

El barómetro de la AHC señala que de enero a octubre se alojaron en el destino un millón 802 mil 999 estadounidenses, por lo que su participación es de 46.3%, mientras que por los mexicanos llegaron un millón 364 mil 65 viajeros que corresponde a 35% de su presencia, mientras que por Canadá la cifra es de 228 mil 469 y corresponde a 5.9% de su participación

En los tres casos del mismo período, hubo un aumento de 8.4% en la llegada del turismo de Estados Unidos, 6.8% del nacional y 3% de los canadienses, todo relacionado con la fluctuación del dólar. 

La Dirección de Turismo de Benito Juárez estima un cierre de ocupación anual de 83%, que significan 4.8 puntos porcentuales más que el mismo período del año anterior.

Tan sólo entre los visitantes de Canadá y Estados Unidos se contabilizaron dos millones 31 mil 468, contra un millón 884 mil 367 que llegaron en 2014; su estancia es por cinco noches, con un gasto arriba de los mil 500 dólares, entre los consumos que hacen fuera del centro de hospedaje, es la contratación de paseos a zonas arqueológicas, restaurantes, actividades acuáticas y renta de autos por más de tres días.

Durante los 10 primeros meses del año, la industria hotelera cerró con tres millones 892 mil 214 turistas alojados, que significa poco más de millón y medio de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton