Asignan administrador al mercado de la Colosio

Con esta medida las autoridades locales pretenden calmar el malestar que había entre locatarios.

|
El nuevo administrador del mercado Diana Laura Riojas, Guillermo Pérez Vázquez, se presentó ayer a los locatarios. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El mercado ‘Diana Laura Riojas’ de la colonia Colosio tiene nuevo administrador, Guillermo Pérez Vázquez, quien asume el cargo después de que nadie ocupara el puesto durante un año con 10 meses.

Esto se hizo oficial mediante un recorrido de presentación hacia los locatarios en las instalaciones comerciales, realizado con Raúl Alejandro Aguilar Acosta, director de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones en Solidaridad, al mediodía del pasado miércoles. 

“El objetivo es reestablecer el orden ya que la ausencia del administrador creó divisionismo entre los locatarios. Todas las necesidades que tengan los locatarios las gestionará Guillermo ante nosotros para hacer más ágil la tramitología del mercado”, afirmó Aguilar Acosta.

También te puede interesar: ‘Tiran la toalla’ comerciantes del mercado de la Colosio

Dio a conocer que actualmente de los 150 espacios que existen en la planta baja solo 72 están abiertos y aseguró que de manera pacífica se recuperaron los 3 locales que se habían abierto de manera irregular.  

Por su parte el nuevo responsable de dichas instalaciones municipales afirmó que se enfocará de manera prioritaria en una primera etapa en dar certeza jurídica al mercado, darle una publicidad adecuada y a solicitar un policía y patrullaje fijo para mayor seguridad de los comerciantes y visitantes. 

“Certeza jurídica y promoción es lo que necesita este mercado. Reactivar los locales y dialogar con los propietarios para que abran o nos permitan buscar la estrategia para reactivarlos. También metimos una petición con el comandante Del Ángel para que asigne un elemento de fijo y que los rondines sean reforzados”, señaló el nuevo administrador.

Lo más leído

skeleton





skeleton