Mercado de la Región 96, refugio de delincuentes

Fue en 1992 cuando varios comerciantes se unieron para crear el lugar.

|
Anteriormente había varios changarros, ahora sólo quedan unos cuantos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En abandono se encuentra lo que fuera el mercado de la Región 96, invadido hoy en día por vagos y un refugio de delincuentes.

“Aquí ya no es lo que fuera hace años, que habían varios changarros, ya solo quedan unos cuantos y se ve hasta triste”, comentó José Canul Sánchez, quien dijo vivir desde hace 15 años en la Región 96.

También te puede interesar: Mercado 28 vive triste temporada vacacional por falta de transporte

Fue en 1992, cuando varios comerciantes se unieron y comandados por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), crearon el mercado, tiempo después un conflicto los separó y se formó la Sociedad de Unión y Locatarios de la Región 96 Cancún A.C.

En aquel momento eran aproximadamente 38 locales los que se tenía en el mercado, una carnicería, fondas, la tortillería, peluquería y hasta negocios de servicio electrodoméstico.

Vecinos de la zona recuerdan que algunos de estos locales estaban hechos de madera, estos ya no existen y solamente se pueden observar los fijos de cemento.

Según otro de los vecinos, quien no quiso dar su nombre, aseguró que  fue a mediados de 1998 cuando los locatarios comenzaron a cerrar sus negocios, ya que la llegada de tiendas de autoservicio, uno en la avenida Andrés Quintana Roo y otro más en la Nichupté, hicieron que las ventas bajaran.

Actualmente lo que fuera el mercado, solamente tiene abiertos cuatro negocios: una fonda, la carnicería, una tienda de abarrotes y otra de electrónicos;  ropa tendida que se puede observar al pasar por el lugar de personas que se han apropiado del lugar como su “hogar”, que son conocidos por los vecinos como los vagos.

“Son puros teporochos los que están ahí, es un temor pasar por la noche porque solamente andan chavos ahí drogándose y hasta se esconden para robarle a la gente por las noches”, comentó uno de los vecinos que vive en la calle 125.

Lo más leído

skeleton





skeleton