Inseguridad afecta el mercado estadounidense en Q. Roo

Las compañías del sector están negando las pólizas a los visitantes del país vecino.

|
Los sucesos que se han registrado a lo largo del año son un síntoma generalizado del país. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los reportes sobre la inseguridad en Quintana Roo ya afectaron al mercado estadounidense de seguros, pues las compañías del sector están negando las pólizas a los visitantes del país vecino, declaró el empresario y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Francisco Córdova Lira, en el marco del arranque del Cancún Travel Forum 2017.

Los sucesos que se han registrado a lo largo del año son un síntoma generalizado del país que “se está replicando en nuestros destinos más famosos”.

También te puede interesar: Magnicharters promueve destinos turísticos de Quintana Roo

Si bien los índices delincuenciales de Cancún y Playa del Carmen son más bajos que en otras ciudades del país, “eso no nos exime de dos cosas: la percepción, que es incluso más fuerte que la realidad, y la alerta”, pues el también cónsul de Australia dijo que la “actualización de alerta” de Estados Unidos alcanzó hasta a los australianos, a quienes también se les recomienda “tener conciencia, nunca se mencionó prohibición de viaje, pese a que las estadísticas del gobierno mexicano señalan que aumentó el número de homicidios en la entidad”.

Otro de los daños colaterales, del cual se dio cuenta luego de una plática con unas amistades en un viaje que realizo a Los Ángeles, quienes viajarían días después a México, y le dijeron que “al querer contratar un seguro las compañías los están negando pese a que son muy baratos y de que el riesgo de que te pase algo viajando es bajísimo”.

Reservaciones o cancelaciones 

“Pero bajo ninguna circunstancia las reservaciones o cancelaciones muestran un colapso para el invierno, pero sí muestran, lógicamente, una baja en ciertos segmentos, particularmente en el americano, que para Quintana Roo es muy importante, pero no para alarmar”, afirmó.

Reconoció que la percepción seguirá en aumento porque hay algunos medios locales, nacionales e internacionales, pagados por la competencia turística, que incrementan la alerta.

Lo más leído

skeleton





skeleton