Mercado municipal a tres semanas de 'presumir' su nuevo mural

Hace unos días comenzó el trazado sobre la parte sur en la calle Adolfo Rosado Salas.

|
El artista se hizo acreedor a 10 mil pesos, materiales y herramientas para la obra. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Oscar Peláez Camacho ha comenzado los trabajos de trazado para la elaboración de un mural que plasmará la esencia del mercado municipal Benito Juárez García. La obra, si las condiciones climáticas lo permiten, será presentada en un lapso de tres semanas anunció la directora municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Melissa Angulo Gámez.

La funcionario explicó que al concluir el plazo de inscripción, el pasado cinco de abril se realizó la primera deliberación por el jurado calificador integrado entre otros por el cronista vitalicio de la isla, Profesor Velio Vivas Valdez, y algunos directores del Ayuntamiento.

El 21 de abril se realizó la deliberación final quedando como ganador el artista Oscar Peláez Camacho, quién lleva varios años de residir en la isla practicando la pintura, escultura viviente, entre otras expresiones plásticas.

También te puede interesar: Adultos mayores 'cumplen su sueño' y terminan sus estudios

Asimismo el pasado 26 de mayo en la oficina de presidencia se hizo la entrega oficial de su reconocimiento y el premio al que se hizo acreedor que fue de 10 mil pesos, así como la entrega de los materiales y herramientas necesarias para poder realizar el mural del mercado municipal, como brochas, andamios, la pintura, ente otras.

Comienza el trazo 

Tras el levantamiento de la veda electoral el pasado seis de junio el artista comenzó el trazado sobre la parte sur en la calle Adolfo Rosado Salas donde se puede apreciar también el fondeo del espacio, “posteriormente se ira avanzando sobre la cara que da a la 25 avenida, teniendo un plazo aproximado de tres semanas para ver la obra terminada y tener un atractivo turístico más para poder beneficiar a los mismos locatarios del mercado”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton