14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Viviendas de interés social, para los que ganan menos

La mitad de los trabajadores que conforman su mercado potencial perciben menos de dos salarios mínimos.

Por mes se están construyendo entre 700 y mil nuevas viviendas. (Israel Leal/SIPSE)
Por mes se están construyendo entre 700 y mil nuevas viviendas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Viviendas de interés social, para los que ganan menos Compartir en Twiiter Viviendas de interés social, para los que ganan menos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La colocación de viviendas de interés social es un mercado potencial para aquellos que ganan menos de dos salarios mínimos. De los 64 mil  trabajadores que conforman una demanda potencial para las vivienderas el 50% cotiza con estos ingresos.

Actualmente siguen representando un alto porcentaje para la adquisición de una vivienda, sin embargo, en ocasiones no logran comprar una casa ya que no tienen ahorro, incluso si sólo les faltan cinco mil pesos, detalló Javier Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y esto se debe a que es un sector que no ahorra y no por que no lo quiera sino sus ingresos son justos para cubrir las necesidades básicas.

Logran colocar ocho mil 989 viviendas a crédito 

De acuerdo con datos a nivel nacional actualmente hay una demanda potencial de 64 mil 405 trabajadores, un incremento de 777 empleados comparado con el 2010. Tan sólo Benito Juárez cuenta con 42 mil trabajadores que pueden adquirir una vivienda, seguido de Solidaridad con 15 mil 31. Aunque hasta el momento los colocadores de vivienda sólo han logrado colocar ocho mil 989 viviendas a crédito.

Las proyecciones son cerrar con 18 mil viviendas y para ello la Cámara prepara su feria que iniciará el 7 de noviembre en el parque Las Palapas con la que busca colocar cinco mil casas más con ofertas desde 240 mil pesos. Olvera Silveira explicó que con esta ya van 25 ferias que realizan.

Prevén un ligero aumento de metros cuadrados 

Adelantó que se presentará la nueva oferta ya que por mes se están construyendo entre 700 y mil nuevas viviendas, aunque en septiembre se vio un repunte con casi mil 813. Desde el 2011 se trabaja para aumentar los metros cuadrados de las viviendas que pasaron ya de 38 metros cuadrados a 42 en el 2014, y se prevé que esto vaya en aumento aunque no se ve una variable alta ya que eso es imposible.

A través de los subsidios la Canadevi busca reactivar los sectores que ganan entre dos a siete salarios mínimos ya que en los últimos años se han mostrado altas y bajas pero no un ritmo ascendente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios