|
El mercado ruso se está recuperando económicamente. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aun cuando el segmento ruso es uno de los de más alto poder adquisitivo, no hay promoción enfocada a éste.

La estadía promedio de un turista ruso es de 10 a 12 noches, pero se puede extender hasta 19, pues suelen realizar circuitos hacia la Ciudad de México pasando por Chiapas u Oaxaca; y el gasto promedio regular es de 90 dólares por persona por día, pero el alto poder adquisitivo gasta hasta 500 dólares por día.

“Mayoristas rusos y mexicanos que trabajan con este segmento señalan que no hubo ningún evento o invitación durante todo 2017”, dijo Armina Wolpert, cónsul de la Federación Rusa en Quintana Roo.

El mercado ruso se está recuperando económicamente, por ello, la afluencia creció 35% en 2017, agregó la también CEO de la agencia de Viajes Arminas Travel.

También te puede interesar: Cancún, destino favorito de turistas nacionales y extranjeros

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, de la Secretaría de Gobernación (Segob), con base en los registros electrónicos del Instituto nacional de Migración (INM) en los puntos de internación aéreos a México, cerca de 30 mil rusos visitaron Cancún y la Riviera Maya en 2016, cifra que estuvo por debajo de 2015, cuando se registró la visita de 32 mil 337 rusos. Las cifras oficiales de 2017 de este segmento no se han proporcionado pero se estima que superen los 30 mil en Cancún y Riviera Maya.

“La economía de Rusia se está recuperando; y aunque no hay vuelos directos, charteros, lo que no permite dar números masivos, por otro lado viene un turismo de calidad, de poder económico alto, porque las charteras bajan el nivel de gastos y actividades de los rusos que visitan México”, explicó.

Porque un turista que viene en un vuelo comercial normal, gasta hasta 10 veces más que uno que viene en un chárter, y además es un turista que tiene otros intereses turísticos en el país, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton