Plantean que 'Mercado Verde' llegue a colonias populares

Esto representa una buena oportunidad ya que no pagan derecho de piso, además de que comercializan directamente sus productos.

|
Actualmente son 30 los expositores quienes ofrecen artesanías, frutas y plantas. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Continúa firme el proyecto, para que los productores que participan en el Mercado Verde que se instala los fines de semana en el Parque de la Alameda de esta ciudad, puedan llegar a las colonias sobre todo las populares, a fin de que la ciudadanía resulte beneficiada al no tener que pagar por el intermediarismo", según declaró el director de Desarrollo Rural, Juventino Gómez Tox.

Recordó que por iniciativa del Presidente Municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio y para poder apoyar a los productores se creó ese espacio en el cual participan los días viernes, sábado y domingo en la Alameda a un costado del Palacio Municipal.

"Es una muy buena oportunidad ya que no pagan derecho de piso, además de que tienen el beneficio de que comercializan directamente sus productos, sin intermediarios, ni nadie que les disminuya sus precios", dijo.

En este sentido comentó que se buscará que cada vez sean más los productores que participan en el programa y que se pueda llevar "aunque sea una vez a las colonias populares". 

Comentó que actualmente son 30 los expositores quienes ofrecen desde artesanías, frutas y plantas hasta comida. "Se ha convertido en un espacio importante solamente hay que darle un poco más de difusión para que sea mayor el beneficio que obtengan", expuso.

 En otro orden de ideas, informó que ahora que se abrieron las ventanillas comenzará a fluir el apoyo a los productores, se buscará apoyar a los campesinos maiceros de  Othón P Blanco.

"Es importante que se continúen con las acciones para el fortalecimiento de la actividad agropecuaria en el municipio, estamos halando de que además de los maiceros también se buscará fortalecer la ganadería y la apicultura" añadió.

Indicó que sobre todo en estos momentos, es necesario que pueda haber apoyos extraordinarios para la ganadería, debido a las altas temperaturas que se están registrando y que siempre impactan de forma negativa en ese sector.

Comentó que "hasta donde tenemos conocimiento, los ganaderos ya han solicitado algunos apoyos para hacer frente a esta sequía y de esta manera sea menor el impacto que tengan, ya sea por bajo peso o bien muerte de sus animales", puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton