16 de Julio de 2018

Chetumal

Concluye rehabilitación del mercado viejo en Chetumal

La obra tuvo una inversión de 6.7 millones de pesos.

Consistió en pintar el centro de abasto, atención de los sanitarios, jardinería y la construcción de accesos. (Paloma Wong/ SIPSE)
Consistió en pintar el centro de abasto, atención de los sanitarios, jardinería y la construcción de accesos. (Paloma Wong/ SIPSE)
Compartir en Facebook Concluye rehabilitación del mercado viejo en ChetumalCompartir en Twiiter Concluye rehabilitación del mercado viejo en Chetumal

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q . Roo.- La obra de rehabilitación del mercado Manuel Ignacio Altamirano en Chetumal ha sido concluida y entregada, a pesar de que sus comerciantes indicaron que aún presenta deficiencias en la infraestructura.

A finales de marzo del 2015, una empresa constructora inició los trabajos de rehabilitación  del lugar, que daría mayor vista a la remodelación de la Avenida De los Héroes, por formar parte del primer cuadro y del proyecto del Centro Histórico de la Ciudad.   

También te puede interesar: Temporada vacacional le 'sonríe' al zoológico de Chetumal

La obra tuvo una inversión de 6.7 millones de pesos, que consistió en pintar el centro de abasto, atención de los sanitarios, jardinería y la construcción de accesos para personas con discapacidad, techo y pisos, entre otros.

Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte, indicó que las obras ya fueron entregadas a los representantes del mercado, pero hace un par de semanas estos indicaron que no habían recibido la remodelación.

Representante de locatarios

Al ser cuestionado por las “deficiencias en la infraestructura”, señaladas por David Reyes, representante de los locatarios; Escamilla Carrillo dijo que poco pueden hacer, ya que al ser un edificio con más de 30 años, siempre tendrá zonas que atender, pero, ahora le corresponderá a la siguiente administración.

“Ya atendimos algunas áreas prioritarias, pero obviamente es un mercado con más de 40 años y requiere una mayor inversión, prácticamente hablamos de una sustitución total de las instalaciones”, comentó. 

Mantenimiento del mercado

Indicó que ahora le corresponde a los locatarios, en coordinación con el municipio capitalino el mantenimiento del mercado, a fin de mejorar las condiciones y la vista, no solo para los concesionarios, sino que también para los visitantes.

Dulce Vargas Marzuca, directora general del Instituto Municipal de Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco, dijo que la obra no ha sido entregada, aunque pudiera ser que esta haya sido directamente con los locatarios, ya que el IMES solo fungió como un ente intermediario para ejecutar las obras.

Sin embargo, las actividades realizadas en el edificio fueron las que se consideraron como prioritarias.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios