Mercados, en peligro de extinción

Los empresarios que mantienen vivo el mercado “Felipe Carrillo Puerto”, tienen pocas ganancias.

|
De 90 locales sólo 20 ofrecen sus servicios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mercados en Cancún se encuentran al borde de la extinción, ejemplo de esta situación es el mercado “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado sobre la avenida Francis I. Madero, conocida como “Ruta 4”, esquina con la primera entrada de la Región 94, donde sólo 20 de un total de 90 locales están en funcionamiento.

Laura Romero recuerda los días de bonanza de hace 15 años, cuando lograba ganancias que rondaban los nueve mil pesos mensuales, a diferencia de hoy, que a duras penas llegan a dos mil pesos.

Doña Laura llegó a este mercado en 1991, época de bonanza, cuando el mercado estaba atiborrado de gente, a diferencia de hoy. Ella ve con tristeza cómo los grandes comercios se comen a los mercados.

Desde hace 9 años ella es propietaria de uno de los 90 locales del lugar, pero actualmente piensa en cerrarlo de manera definitiva pues los gastos son mayores a las ganancias que su modesto restaurante le genera.

Los dos mil pesos en promedio que gana al mes se le van en pagos de uso de suelo, salubridad, salarios, luz y agua, quedándole unos cuantos pesos para ella.

Lo más leído

skeleton





skeleton