Pocos mercados 'sobreviven' ante las grandes tiendas

El gobierno municipal sólo conserva dos espacios públicos de su propiedad.

|
El ayuntamiento sólo tiene dos mercados en su propiedad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los mercados de Benito Juárez se han convertido en condominios que son régimen de particulares y no del municipio, estos han ido a menos en razón de todos lo más de 40 supermercados que se han ido instalando en diferentes partes de la ciudad.       

“Los supermercados venden productos variados en un mismo lugar, por lo tanto la gente prefiere asistir a ellos, caso contrario de los mercados tradicionales y ahorita sólo los locales que están en la parte de enfrente sobreviven, los que están dentro de estos ya están cerrados, para el Ayuntamiento fueron desincorporados y tienen dueño”, comentó Pedro Reyes Pérez,  director de Patrimonio Municipal.

“Los 14 mercados con los que cuenta Cancún siguen existiendo, sólo dos son del Ayuntamiento"

El ayuntamiento sólo tiene dos mercados en su propiedad los cuales no se vendieron, estos están en la región 101 y en la avenida Industrial, los cuales están vacíos y en vez de rentarlos se ocupa para archivar cosas del municipio.

También te puede interesar: Confirman realización del Foro Cañero para este año

“Los 14 mercados con los que cuenta Cancún siguen existiendo, sólo dos son del Ayuntamiento, hay tres lugares donde el terreno es del municipio que son el de Corales, el de la 510 y el Parián, tuvieron una petición formal de comprarlos, pero fue política de esta administración vender; sin embargo, la construcción es de los condóminos” 

La problemática que tienen algunos locales de los mercados  es que en 1995 se enajenaron y ahora son de propietarios particulares y mucha gente firmó convenios con el Ayuntamiento, cumplieron, terminaron de pagar, pero no los escrituraron y esos están en nombre del municipio, por lo que están en riesgo porque no tienen la  certidumbre jurídica de su espacio.

“La gente no respondió, hubo una apatía en el tema y la instrucción del presidente municipal es que regularizaran su situación jurídica; sin embargo, será  la próxima administración la que tome la decisión de iniciar algún procedimiento para que la gente se regularice o no”, argumentó el titular de esta dependencia. 

Por su parte, los comerciantes de los mercados siguen ofreciendo sus productos frente a la apatía de los ciudadanos por comprar en ellos, ya que prefieren la comodidad que ofrece la gran cantidad de supermercados que hay en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton