Caen mercados turísticos estratégicos para Q. Roo

México, Colombia y Canadá registraron aumento en el número de viajeros.

|
Algunos factores afectaron el arribo de turistas hacia los destinos del estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuatro de siete mercados turísticos catalogados como estratégicos para Quintana Roo, reportaron una caída durante el primer trimestre del año, principalmente Argentina y Reino Unido con disminuciones del 21.66% y 10.61%, respectivamente.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) son siete mercados los que se consideran como los más importantes, de los cuales solo tres: México, Colombia y Canadá registraron aumento en el número de viajeros.

También te puede interesar: Crece derrama económica 5.7 mmd por turismo

En contraste, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Reino Unido reportaron una baja de 92 mil 934 turistas en conjunto.

El mayor número correspondió a Estados Unidos, con 58 mil 831 viajeros (4.98%) menos hacia Cancún.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, señaló que el factor de la inseguridad y la campaña mediática que realizaron algunos medios en ese país vecino afectaron el arribo de este mercado hacia los destinos del estado.

Sin embargo, a mediados de junio las autoridades del ramo realizaron un viaje a la unión americana para reunirse con medios especializados y tres aerolíneas, con los que se acordó la recuperación de asientos de avión a partir de noviembre de este año.

En el caso del argentino la reducción fue de 22 mil 746 viajeros (21.66%) comparado con los números del año pasado. Para el titular del CPTQ se debió a los problemas de devaluación que atraviesa ese país, una situación ajena a la promoción turística de Quintana Roo.

En lo que respecta a Reino Unido, la reducción de viajeros fue de ocho mil 212 (10.61%); mientras que de Brasil fueron mil 612 (3.74%). En este caso, para las autoridades no prende los focos rojos porque la temporada de mayor viaje para esos dos mercados comienza a partir del segundo semestre del año.


Para Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, los destinos de la competencia están haciendo buenas campañas de promoción para atraer más visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton