Mercerías salen ‘al quite’ con los disfraces de la temporada

Las madres de familia se las ingenian para que la caracterización por el Día de Muertos no les salga cara.

|
Las madres de familia optan por hacer ellas mismas los disfraces de sus hijos para el Día de Muertos. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Madres de familia sortean la situación económica confeccionando los disfraces de sus pequeños o adaptándolos a las prendas que ya tienen en casa a fin de cumplir con los requerimientos de algunas escuelas que celebran el Halloween o Día de Muertos.

Las mercerías aumentaron sus  ventas al 80%, sobre todo de listones y telas para hacer o decorar disfraces, así como adornos alusivos a la tradicional fiesta del Día de Muertos o la festividad norteamericana.

“Se están llevando muchas calaveritas, cráneos, murciélagos, velas, brujas, gatos, espantapájaros y sobre todo listones o pequeños adornos que puedan pegar en las telas, diamantina, pintura y lentejuelas”, explicó Octavio Hernández de la Parisina.

Y es que, las madres están optando por pegar lentejuelas o algún adorno a la ropa  que ya tienen sus hijos a fin de que puedan presentar un atuendo adaptado, sin tener que gastar más allá de 50 pesos.

También te puede interesar: Maquíllate de Catrina ¿Sabes cómo? ¡Aquí te decimos!

Tan sólo en esta tienda, las pinturas para rostro y los colmillos de Drácula de agotaron, mientras que las máscaras de plástico ligero son algunos de los accesorios que las amas de casa se están llevando a fin de estirar el bolsillo. 

En el caso de Wilma May, el ahorro se enfoca a la fiesta que tendrá su hermano para celebrar sus 33 años, pues al momento sólo ha gastado 300 pesos a fin de ahorrar al máximo en esta temporada baja.

No obstante, ha tenido que cumplir con algunas solicitudes de los maestros, quienes preservan las festividades del Día de Muertos.

En este tenor, explicó que en algunos casos los profesores fueron más conscientes y pidieron que se adaptaran los trajes para no afectar la economía familiar, mientras que otros sólo pidieron que los pequeños fueran disfrazados de algún atuendo que ya tuvieran en casa.

Mientras tanto, las ventas en mercerías aumentaron del 60 al 80 por ciento, un aproximado de 20 por ciento con relación a la semana pasada, consideró Octavio Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton