Merenglass podría amenizar el Carnaval de Chetumal

Las fiestas carnestolendas se llevarán a cabo del 11 al 17 de febrero en las céntricas calles de la capital del Estado.

|
A la fecha hay inscritos en los concursos 15 comparsas y siete carros alegóricos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 11 al 17 de febrero, las céntricas calles de Chetumal serán el escenario de las festividades en honor al Rey Momo. Laura León, Merenglass o Playa Limbo son los artistas que suenan para amenizar la parte musical, esto de manera extraoficial.

En dos semanas, iniciará el Carnaval en la capital del estado, donde el Comité Organizador espera la presencia de cientos de familias en la zona centro de la ciudad con el objetivo de divertirse viendo los bailes de las comparsas y los carros alegóricos que participarán en la denominada fiesta de la carne. 

El presidente del Comité Organizador del Carnaval Chetumal 2015, Billy Jean Peña Sosa, dio a conocer a la fecha hay inscritos en los concursos 15 comparsas y siete carros alegóricos, que además participaran en el paseo a comenzar en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco y concluirá en el Bulevar Bahía, en específico en la Explanada de la Bandera. 

Reyes del Carnaval 

El evento que abrirá el Carnaval de Chetumal será la coronación de los Reyes de las seis categorías, que son los Reyes del Carnaval, de la Tercera Edad, Infantiles, de la Diversidad Sexual, los Populares y de la Discapacidad, que será el 11 de febrero. 

Explicó que el 12 de febrero será el primer paseo, a cargo del derrotero infantil, posteriormente del 13 al 16 será el desfile conocido como de los jóvenes y adultos, además de los concursos y bailes populares en la Explanada de la Bandera. Finalmente, el 17 de febrero harán la tradicional quema de Juan Carnaval. 

El recorrido iniciará a las 18:00 horas en el Palacio Municipal sobre la calle Álvaro Obregón para incorporarse hacia la derecha sobre la 16 de septiembre en dirección al Bulevar Bahía y concluir en la Explanada de la Bandera. 

Inscripciones

“Las inscripciones aún están abiertas para los que quieran participar en las diferentes categorías. Los premios están por definirse, pero tenemos una bolsa de 500 mil pesos, que entregaremos hasta finalizar el carnaval”, comentó. 

Peña Sosa dijo que los bailes populares estarán a cargo de artistas locales, pero se espera la participación de grupos internacionales y nacionales, este último dependerá del conceso de las autoridades pero con base a la cultura caribeña. 

Lo más leído

skeleton





skeleton