¡Prepárate! Este será el mes más caluroso en Quintana Roo

Las altas temperaturas están ligadas a la presencia de precipitaciones pluviales.

|
Se podrían registrar cifras por arriba de los 33 grados centígrados. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la llegada de la primavera la temperatura ambiental se eleva en la mayor parte del país, pero en Quintana Roo lo peor será en verano, adelantó la Comisión Nacional del Agua, debido a que el rango de precipitaciones pluviales disminuye.

Las zonas centro y norte de la entidad en donde la ola de calor va a elevar los termómetros, hasta alcanzar cifras por arriba de los 33 grados centígrados.

La Conagua explicó que agosto es el mes típicamente más caluroso para los quintanarroenses, aunque en abril inician los periodos calurosos a muy calurosos.

También te puede interesar: Proliferan serpientes en cañaverales por calor

Las altas temperaturas que se sentirán en la entidad, sobre todo en el centro y zona norte, están ligadas a la presencia de precipitaciones pluviales que en junio llegan a ser las más altas de los siguientes meses.

La Conagua informó que la fecha de entrada de la canícula depende de la geografía del lugar, y su inicio en la entidad coincide con la disminución de las lluvias y el aumento de temperaturas.

Los habitantes de las zonas urbanas serán quienes más sientan el calor, debido a la ampliación de zonas cubiertas con concreto y la ausencia de áreas verdes arboladas. La recomendación para esta temporada de calor es hidratarse adecuadamente con bebidas sin azúcar, agua natural es lo mejor, cubrirse de los rayos del sol y evitar estar en áreas sin sombra por tiempos prolongados.

El año anterior, en abril la temperatura alcanzó los 32.8 grados, en mayo los 34 grados, en junio los 33.8 grados, julio los 34.6 grados, agosto los 34.9 grados y septiembre los 33.9 grados.

Según el histórico de temperaturas máximas registradas en Quintana Roo, fue en agosto del 2003 cuando se percibió la más alta con 41.5 grados centígrados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton