¡Entérate! Inicia el mes de la salud del hombre

Se intensifican las detecciones de enfermedades en los hombres en edades de 20 a 60 años.

|
De manera histórica los barones por usos y costumbres no acuden a su centro de salud. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- La Jurisdicción Sanitaria Número tres de Felipe Carrillo Puerto, inició con los preparativos del mes del hombre; con el objetivo de brindarles una atención en materia de salud sexual y reproductiva.

Denisse Soto Martínez jefa de jurisdiccional municipal, indicó que el mes de junio es el mes dedicado al sexo masculino, el cual se les estará proporcionado diversas atenciones; como lo es vasectomías, pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), tétanos, por mencionar algunas.

También te puede interesar: Más de siete mil egresados sin cupo para la preparatoria

“Es un mes exclusivamente para los hombres, porque también son seres humanos y llevan tratamientos diferentes, enfermedades que al igual que las mujeres tienen exclusividad y son propias. Por eso en el lapso de estos 30 días se enfatizará y se les dará prioridad”, señaló, la entrevistada. 

Destacó que en el marco del Mes de la Salud de los Hombres, el sector salud promueve la vida saludable entre los hombres y niños, para lo cual se intensifican las detecciones de enfermedades en los hombres en edades de 20 a 60 años, aseguró que principalmente se estarán realizando pruebas para la detección de síntomas prostáticos, el cual es la principal patología que se registra en cada los barones. 

Mil 500 masculinos

La meta dijo es atender a mil 500 masculinos, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, para lo cual se han establecido módulos en colonias populares, como Cecilio Chi, y Centro, así como en los Centro de Salud de las comunidades rurales.

Precisó que en además, se les ofrecen pláticas sobre el consumo de alcohol, motivándolos a disminuir las dosis que consumen porque las estadísticas muestras que los hombres son quienes más beben, sobre el tabaquismo.

Se les ofrecen pláticas sobre el consumo de alcohol, motivándolos a disminuir las dosis.

Así como algunas recomendaciones para evitar manejar soñoliento, reducir la cantidad de parejas sexuales, reducir el estrés por mencionar algunos.

Por su parte, Amazonas Yam Puc subdirectora de la Jurisdicción, expuso que es una tema que se tiene que tener la mayor difusión posible, pues en alguno de los casos la población no se entera de los acontecimientos y las metas no se logran son nulas, aunque aparenten ser pocas.

Asimismo dijo que también se pone dificultoso, debido a que de manera histórica los barones por usos y costumbres no acuden a su centro de salud para una consulta o atención previa a enfermedades y sólo acude cuando la patología les ha afectado o en su defecto cuando están por cesar.

Lo más leído

skeleton





skeleton