Quieren en los bares a ‘meseros responsables’

La Canirac y la cervecería Heineken ofrecen talleres a los trabajadores gastronómicos para cuidar a los clientes.

|
Con el curso se pretende que los meseros den recomendaciones a los clientes con el fin de cuidarlos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y la Alimentos Condimentados (Canirac) y la cervecera Heineken realizaron el curso denominado “Mesero Responsable”, con el que se pretende inhibir la intoxicación por alcohol.

“Lo que se busca con este taller es hablar sobre  la responsabilidad que tiene el mesero en sus manos para dar un servicio de calidad hacia sus clientes que son consumidores de alcohol; nos referimos a que sea un consumo inteligente a través de recomendaciones”, explicó David García Avillategi, facilitador del taller.

En esta primera ocasión que se realiza esta iniciativa participaron 20 meseros la mañana de ayer y este viernes habrá un segundo grupo.

También te puede interesar: Recorren hasta 20 mil personas por día la Quinta Avenida

Entre las recomendaciones que García Avillategi dio destacan el recomendar el no exceso en las bebidas, o de lo contrario ofrecerle alimentos con el fin de retrasar los efectos del alcohol y que se ingieran menos cantidades en un lapso mayor de tiempo.

“Otras de las cosas que estamos recomendando es mantener una buena comunicación entre los meseros y los comensales, de esta manera se tiene la oportunidad de orientar el consumo en la tarde en que les estamos sirviendo”, agregó.

Dijo desconocer los alcances de esta medida que se suma a otro programa que se llama “Conductor Designado” que promueve la misma empresa cervecera, pero entre ambas medidas tratan de disminuir los índices de intoxicación por alcohol.

La medida es impulsada por la Canirac y las autoridades municipales, y no se descarta que se implemente con mayor regularidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton