Meseros playenses recibirán cursos de capacitación

Al final habrá una evaluación y se entregará un certificado: Canirac.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Invitan a los meseros de los diferentes restaurantes afiliados a la Canirac de Playa del Carmen a participar en tres cursos que inician hoy.

La capacitación está enfocada en  los empleados que tratan de manera directa con los comensales o consumidores de restaurantes, con el objetivo de profesionalizar sus actividades.

“Uno es un curso para meseros avanzados y con experiencia, después se brindará otro para la correcta preparación de bebidas y cocteles para ‘barmans’ y, luego, finalizar con uno sobre la metodología de ventas para los restauranteros”, explica Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Se recupera de la crisis el sector restaurantero

Señala que el cupo está determinado a 25 espacios por curso para que la instrucción sea lo más personalizada posible y que el aprovechamiento de quienes asistan sea al máximo. 

“Queremos que todos comprendan de que va el curso porque al final hay una evaluación y, si no la aprueban, pues no se les entrega el certificado”, advierte.

El líder restaurantero recuerda que la semana pasada se convocó también para tramitar la renovación u obtención de las tarjetas de salud.

“Estamos trabajando con la coordinación de las tarjetas de salud con la intención de que el personal no pierda tanto tiempo haciendo las filas para este trámite”, expresa.

Dijo que de un total de nueve mil empleos directos que representa el sector en Playa del Carmen, se calcula que en la industria local hay un promedio de tres mil meseros.  

Lo más leído

skeleton





skeleton