Villas del Sol, fraccionamiento con más construcciones irregulares

Son seis las clausuras significativas que al negarse a pagar fueron ingresadas al sistema de crédito del Ayuntamiento.

|
Las construcciones incumplen con la documentación requerida por el Ayuntamiento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el fraccionamiento Villas del Sol se han realizado seis clausuras significativas de construcciones que han violentado el Reglamento de Construcción, los cuales al negarse a pagar y retirar los sellos oficiales, se tomó la determinación de ingresarlos al sistema de crédito con el Ayuntamiento.

Estas clausuras fueron impuestas por la Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana, según comentó el titular de la dependencia, Artemio Chávez Vargas, quien mencionó que en términos económicos, suman casi medio millón de pesos las seis multas.

“Lo que se hace es enviarlo al crédito con el Ayuntamiento y se les acumula junto con otros adeudos como el mismo pago del predial (…) es así como de algún modo presionamos para pagar”, expresó Chávez Vargas.

Infracciones al reglamento municipal

Indicó que los puntos que han infringido del Reglamento de Construcción, es no contar con el permiso para construir como norma general, no tener un director de obra y finalmente sobrepasar las medidas indicadas como pide la reglamentación municipal en la cuestión de altura.

Chávez Vargas indicó que en dicho fraccionamiento se han dado casos en los cuales los inspectores llegan y colocan los sellos, por lo que los encargados de la obra suspenden sus trabajos, pero al día siguiente los reanudan sin dar aviso requerido a la autoridad municipal.

También te puede interesar: Van tras la regularización de construcciones en In House

En este caso, Villas del Sol destaca como la demarcación municipal donde hay más construcciones que han caído en la irregularidad por la reglamentación, le siguen otros sitios como los fraccionamientos Palmas y Misión de las Flores.

Estos dos últimos, según el entrevistado, tienen un par cada uno, donde los dueños de las edificaciones han omitido las indicaciones de regularizarse al momento de clausurarles las obras, por lo cual también se les ha ingresado al sistema de crédito con el Ayuntamiento, por lo que será la Tesorería, quien se encargará de verificar sus casos.

Añadió que contrario a lo que se piensa, las colonias populares como la Colosio y Ejidal, casi no registran este tipo de casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton