19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¡Al corralón por incumplidos! taxistas 'pierden' sus unidades

Al menos cuatro taxis han sido detectados con irregularidades ante Sintra.

Buscan que personas no capacitadas sigan prestando este servicio. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Buscan que personas no capacitadas sigan prestando este servicio. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir en Facebook ¡Al corralón por incumplidos! taxistas 'pierden' sus unidadesCompartir en Twiiter ¡Al corralón por incumplidos! taxistas 'pierden' sus unidades

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la última semana han sido ya 10 unidades de taxi que han sido remitidas al corralón por no contar con póliza de seguro al momento de ser inspeccionados por miembros de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

También te puede interesar: Directivo de Sintra intenta 'saltar' el alcoholímetro: lo despiden

De acuerdo con supervisores de la dependencia, este trabajo se ha fortalecido principalmente este año con el fin de que los usuarios de estos servicios viajen con garantías de seguridad en caso de que haya un accidente.

Al menos cuatro taxis fueron detectadas este viernes con las irregularidades cuando circulaban en la avenida Constituyentes a la altura del Hospital General de Playa del Carmen, donde los inspectores de la dependencia estatal montaron un operativo en conjunto con la Policía Municipal.

De acuerdo con los trabajadores de la dependencia, hasta el momento no se han encontrado con protesta de los taxistas al ser revisados, aunque al principio si existieron algunos altercados con los operadores.

Jesús Duarte Yam, delegado de Sintra en Solidaridad, comentó que también se han amonestado a combis que prestan el servicio en el municipio.

Mediante un comunicado Duarte Yam resaltó que se busca evitar que personas no capacitadas que ofrecen el servicio de transporte pongan en riesgo la vida de los pasajeros.

Estas revisiones están basadas en el artículo 20 de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, la cual en su apartado noveno menciona lo siguiente:

En el caso de los vehículos sujetos a concesión mostrar los documentos que lo acreditan o los permisos correspondientes, así como la póliza vigente del Seguro del Viajero, por los montos que marcan las Leyes y Reglamentos que inciden en la materia y que son aplicables; más los correspondientes a los de inspección de seguridad y sanidad prescritos por los Reglamentos de la presente Ley”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios