Maestros reclaman pago en Quintana Roo

Aseguradora MetLife afirma que el Gobierno de Estado no ha aportado el dinero del seguro para los profesores.

|
Maestros mantienen la esperanza de recibir el dinero de su jubilación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El profesor en retiro Idelfonso Catzín Gómez se dijo esperanzado de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), haga circular 43 millones 200 mil pesos que reclaman 400 profesores que como él, se jubilaron este año.

El ex director de la primaria "Gregoria Cob Cob", especificó que cada uno de los profesores debió recibir 83 mil pesos de bonos por jubilación, más 25 mil pesos provenientes de un seguro que el sistema educativo tiene contratado con MetLife, pagos que se debieron hacerse efectivos al momento de la jubilación, pero hasta el momento nadie ha cobrado.

Incluso en el teléfono 019999255130 de las oficinas en Mérida, de la aseguradora MetLife, la voz de una mujer asegura que el Gobierno de Quintana Roo no ha aportado el dinero del seguro para los profesores que se retiraron este año, pago que quincena a quincena les es descontado a todos directamente en sus nóminas.

Entre los 400 jubilados, el adeudo por el bono de retiro alcanza la cantidad de 33 millones 200 mil pesos, mientras que del seguro son 10 millones de pesos.

Acompañado de Alejandro Gaona Martínez, también maestro en retiro, Catzín Gómez presumió que el dinero haya sido usado para otros menesteres del gobierno, pues es la primera vez que hay un retraso de ese y otros derechos del magisterio.

El “concepto 41” que consta de 2 mil pesos mensuales que se les paga por igual a retirados y en activo, tampoco ha llegado para los 400 profesores que este año dejaron de dar clases, como tampoco recibieron el bono por el Día del Maestro, pagos a los que se comprometió Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria de Educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton