|
El método Baby-Led Weanin consiste en dejar que los bebés tomen con sus manos trozos de alimentos. (www.reallyrisa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún es ya una tendencia para quien incursiona en la maternidad el método Baby-Led Weaning (BLW), que no es más que dejar que el bebé, al cumplir seis meses, se alimente por sí mismo, con la única ayuda de sus manos y que tome trozos de alimentos,  gajos de fruta, laminitas de verdura, carne con todo y hueso, con el objetivo de que sustituya a la tradicional papilla. 

La pediatra Aranzazu Rangel Gómez mencionó que esta técnica no descubre el hilo negro, pues son usos y costumbres que en su momento hacían las abuelas, sin embargo, se han estudiado mucho los resultados que tienen los infantes con esta técnica, pues hay avances sorprendentes en su desarrollo y crecimiento.

También te puede interesar: ¿Eres mamá primeriza? No escuches estos consejos

Por el contrario de lo que se piensa, los niños no se atragantan, explicó la especialista, pues a partir de los cuatro meses ya tienen desarrollada la deglución, sin embargo la introducción de los alimentos es a partir de los seis meses para evitar alergia alimentaria.

Beneficios

Los niños aprenden a distinguir consistencia, textura, sabores y además este método le ayuda a nivelar los ácidos gástricos;  la mamá tiene más libertad y al niño le proporciona mucha seguridad. 

“Entre los beneficios está la coordinación de su mano con la boca y el beneficio al estimular la lecto escritura”, dijo la especialista.

“Entre los beneficios está la coordinación de su mano con la boca y el beneficio al estimular la lecto escritura”

La sociedad Mexicana de Pediatría recomienda que tras los seis meses de lactancia materna, se inicie con la introducción de alimentos, pues a partir del cuarto mes, los pequeños no alcanzan a cubrir  sus necesidades de vitaminas, minerales, hierro, por lo tanto la leche materna a esa edad debe ser apoyada con otro alimento que complemente la dieta del infante.

La Técnica BLW consiste en sentar al bebé a la mesa con el resto de la familia ya sea en una periquera o bien en el regazo de la mamá, la intención no es cocinar una comida distinta para él, sino separar su parte antes de salar o añadir ingredientes que no debe tomar por su edad, así el pequeño aprenderá por imitación. 

Curso gratuito

Este sábado  a las 11 horas,  la sala de Yoga de Hospiten de Cancún, tendrá un espacio para “Parents and Babys”, un curso gratuito para padres de familia y público en general; en el que además del método BLW, se abordará el tema de alimentación sana para la mamá lactante, explicó Paola Sánchez Vázquez, gerente de Marketing Hospiten Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton