21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Este método japonés es infalible para vencer la pereza

(
(
Compartir en Facebook Este método japonés es infalible para vencer la perezaCompartir en Twiiter Este método japonés es infalible para vencer la pereza

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Te ha pasado que a pesar de tener muchas ganas de comenzar proyectos o los propósitos de año nuevo, como salir a correr, o empezar a leer algún libro nuevo, parece que el mundo conspira para que no lo logres? En  Japón inventaron una solución a eso.

Los japoneses tienen una regla que usan en cada ocasión en la que quieren combatir la pereza que los mantiene en el sedentarismo, informa el portal de noticias Excélsior.

Se llama Kaizen y viene de un kanji (caracteres logográficos japoneses) que, combinado, significa Sabiduría (Zen) del Cambio (Kai).

También te puede interesar: Gimnasios lucen llenos: propósito del año

La también conocida como Método Kaizen o Regla del Minuto, es una filosofía que consiste en dedicar un solo minuto diario a una actividad para crear costumbre y perfeccionarla. '¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!'

Sin embargo, lo difícil es mantenerse fiel a la hora que se fijó para llevar a cabo dicha tarea pues el Método Kaizen no tendrá efectividad si no se cumple un horario establecido previamente.

Cómo aplicarla

Digamos que quieres leer, ejercitarte o levantarte a cierta hora pero la pereza matinal no te lo permite. Lo que sigue es establecer una hora para hacerlo sólo por un minuto.

A lo largo de la semana notarás que cada vez necesitas más tiempo para lograr tu meta, pero ésta, en lugar de imponerse arbitrariamente entre tus tareas, llegará de forma orgánica a tu vida.

Inténtalo y verás cómo poco a poco podrás hacer actividades que pensaste que jamás harías.

Recuerda, sólo fija un horario para hacer algo que debes hacer durante un minuto y a las pocas semanas acabarás alcanzando tu meta.  La clave está en respetar el horario y hacerlo diario, sin falta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios