Mexicano crea software para mejorar servicio de hoteles

Un joven mexicano ha usado su experiencia para reemplazar los sistemas obsoletos.

|
Los centros de hospedaje podrían estar a la vanguardia en tecnología. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente, la gran mayoría de los hoteles usan sistemas obsoletos e incluso formatos de papel para el registro de las incidencias, que si bien ayudan a “tener un control”, no brindan soluciones ni tampoco favorecen la toma de decisiones acertadas, señaló el Director General de “Guestvox”, Daniel Basurto Alcalá.      

De acuerdo a Notimex, gracias a su experiencia nacional e internacional en el sector hotelero de México -Los Cabos, Ciudad de México y Cancún-, así como en los Emiratos Árabes –Dubái-, pudo percatarse de que el rubro de las incidencias era una problemática generalizada debido a la falta de atención y el no saber aceptar o reconocer los errores.      

“Guestvox es un gestor que sirve para solucionar y tomar decisiones inteligentes -de raíz- de todas aquellas problemáticas y peticiones que afecten o dificulten la estadía de los clientes en un hotel” -destacó el ejecutivo-, “la herramienta permite canalizar y solucionar el problema antes de que el huésped culmine su estancia”.  

También te puede interesar: Turquía podría 'robarle' turistas al Caribe en 2019   

Previamente, el creador de dicho sistema ganó el Pitch Awards Cancún 2018, un concurso de emprendimiento que consiste en explicar el proyecto frente a un público o jurado en un tiempo determinado, situación que lo puso en la mira del entorno turístico y le ha permitido dar a conocer su propósito empresarial.      

El directivo mencionó que el sector hotelero es muy dinámico y en el día a día se generan incidencias o situaciones que van desde un simple y sencillo requerimiento hasta quejas y reclamos que afectan o modifican la experiencia de los huéspedes durante su estancia, de ello su importancia.      

Bajo la premisa de que todo aquello que se pueda medir, se puede mejorar, la aplicación es un “Software as a Service” (SaaS) -alojado en la nube- que puede ser utilizado mediante suscripción, y cuyos operadores mediante usuario y contraseña pueden dar de alta todas las incidencias durante su operatividad y convertir las quejas en áreas de oportunidad.      

“Uno de los pilares principales del desarrollo de México es el turismo, razón por la cual, es indispensable una mejora continua en los productos y servicios para lograr experiencias memorables y placenteras, este administrador permitirá esa profesionalización y optimización anhelada”, aseveró Basurto Alcalá.      

“A la postre, conocer las problemáticas permitirá tomar mejores decisiones y materializar todas esas incidencias en la mejora constante del hotel y sus usuarios, por ende, mejoras en lo económico”, expresó el entrevistado.      

“El medio se encuentra en el mejor momento para poder adquirir este tipo de programa, la tecnología bien aplicada a la larga es una buena inversión que ayudará a diagnosticar y eficientar los procesos en el mediano plazo (seis meses), sin duda, el software contribuye a la profesionalización del servicio al cliente”, indicó el experto.      

El empresario reiteró que, en comparación con otros países, el nuestro da un servicio muy bueno y su trato amable siempre es apreciado en el extranjero, sin embargo, al no ser medible ni cuantificable, se pierden oportunidades para posicionarlo de mejor manera “hoy las herramientas tecnológicas nos pueden ayudar a lograrlo”.      

“Obviamente, las incidencias entre un hotel de paso hasta uno de cinco estrellas son abismales, no obstante, su interés por ofrecer la mejor experiencia y mejorar su servicio siempre serán la razón de su existencia y este instrumento puede ayudarlos”, dijo.      

Esta aplicación es un diario en blanco que se puede personalizar y maniobrar, su uso generará áreas de oportunidad tal y como está sucediendo en algunos hoteles de la Ciudad de México, Playa del Carmen, la Riviera Maya y Tulum, “Guestvox apoya al hotelero a brindar un mejor servicio”, concluyó el directivo mexicano.  

Lo más leído

skeleton





skeleton