México saca la casta en el Mundial de muay thai

Osvaldo Rangel y Luis Cruz superan con claridad a los suizos Jonathan Aman e Idriss Chab.

|
Los mexicanos supieron sacar la casta y dejar en alto al deporte nacional. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- México defiende su territorio a costa de quien se le ponga enfrente. Mejor jornada en el tercer día del Campeonato Mundial de Muay Thai no podía tener el anfitrión en el Oasis Arena Cancún.

En los 57 kilogramos, su capitán, Osvaldo Rangel, sacó la casta ante el suizo Jonathan Aman, en un combate muy disputado, con un final no apto para cardiacos.

También te puede interesar: Mariana Ramírez triunfa en muay thai

Su motivación y fortaleza le significó salir con el puño en alto. El resultado (30-27) fue un reflejo de lo que ocurrió en el cuadrilátero.

Gran jornada para los mexicanos. (Ángel Villegas/SIPSE)

Después, ambos países repitieron la batalla, pero en la de 63 kilogramos, y de nueva cuenta el dominio tricolor fue inobjetable.

Luis David Cruz Hernández y su rival, Idriss Chab, se enfrascaron en otro duelo de poder a poder. Ni la imponente estatura del manchego intimidó al azteca, todo lo contrario, dominó de principio a fin. Al igual que Rangel, ganó (30-27). Mejor, imposible. Los nuestros dejaron la ‘vara muy alta’.

Los participantes han dado todo su fuerzo en el mundial. (Ángel Villegas/SIPSE)

Someten a González

Impulsada por el grito de ‘¡sí se puede!’, la mexicana María Eugenia González enfrentó a la enjundiosa rusa Anastasia Nepianidi, en la categoría de los 67 kilogramos.

La europea fue mejor en el primer capítulo, sometiendo a la azteca, a quien mandó a la lona en un par de ocasiones. El score (10-9) favorecía a la visitante.

Ya para el segundo, la tónica no cambió y Anastasia seguía en plan grande (10-9). Para el tercero, González ya daba síntomas de cansancio, al grado de que la réferi casi suspende la contienda. Al final, la victoria, con todas las de la ley, fue para Nepianidi (30-26).

¡No los descarten!

Rusia, Kazajstán y Francia son serios candidatos para figurar en el pódium del Campeonato Mundial de Muaythai.

En primer orden, Ovsep Aslanyan, en combate de la categoría de los 48 kilogramos, derrotó (30-27) al vietnamita Duc Le Hoang. El pleito fue parejo, hasta que el vencedor ‘aplacó’ a su rival.

Más tarde, en los 57 kilogramos, el kazajo Almaz Sarsembekov también impuso condiciones por el mismo marcador ante el español Manuel Alessandro Brea. Dramático fue el momento en que el ibérico quedó tendido en el encordado.

En otra de las mejores peleas del día, el galo Lorenzo Sammartino puso fuera de combate al indonesio Anil Kumar Mehta, de igual forma (30-27).

Finalmente, otro que no hay que perder de vista, es el tailandés Wiwat Khamta, quien hizo gala de su poderío tras noquear en el segundo round al ruso Aleksandr Abramov.

Lo más leído

skeleton





skeleton