Mexicanos prefieren viajar a playas de Q.Roo que al extranjero

De acuerdo a plataformas de viajes, destinos como la Riviera Maya y Cancún son los favoritos.

|
Las playas quintanarroenses son las favoritas también por los extranjeros.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a su infraestructura turística, riqueza histórica y cultura única, México se ubica como el destino preferido del 86 por ciento de los habitantes del país que más viajan en el mundo, con un promedio de 5.6 viajes por año, reveló Expedia Group.

De acuerdo a Notimex, en un comunicado, la plataforma de viajes destacó que la mayor parte de los viajeros mexicanos prefieren destinos nacionales sobre internacionales.

También te puede interesar: Requieren espacios para la conservación del jaguar

De acuerdo con el estudio, los viajes domésticos generaron la segunda mayor demanda en el tercer trimestre de 2018, registrando un crecimiento de más de 20 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

La firma señaló que según datos de la Secretaría de Turismo federal, más de 233 millones de turistas nacionales recorrieron el país en 2017, lo que representa un crecimiento de más de 23 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

En este sentido, subrayó que relajarse es la principal motivación de los viajeros nacionales al reservar sus viajes, en tanto que la segunda es visitar a la familia, seguido de paseos turísticos, viajes familiares y escapadas románticas.

En cuanto a destinos preferidos en México, los de playa son los más populares, como Cancún e Islas Mujeres seguidos de Riviera Maya y Playa del Carmen.

Apuntó que México está entre los cuatro mercados que consideraron que el presupuesto fue un factor primordial al investigar y reservar su viaje más reciente. China,  Brasil y Argentina fueron los más conscientes  del presupuesto.

Al respecto, el director senior en México y América Central de la firma, Freddy Domínguez, expuso  que “los viajes juegan un papel fundamental para los mexicanos, y México se encuentra entre los países más visitados en el mundo gracias al desarrollo en infraestructura turística, su riqueza histórica y cultura única”.

Lo más leído

skeleton





skeleton