Avanzan mexicanos en Tour Mundial de Voleibol en Chetumal

Juan Virgen y Lobardo Ontiveros lograron superar a los representantes de China, Li y Gao.

|
Los aztecas continúan con vida en este torneo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los subcampeones en los Panamericanos de Lima, Juan Virgen y Lobardo Ontiveros tuvieron una destacada actuación ayer en el Tour Mundial de Voleibol de Playa, al superar a los representantes de China, Li y Gao, en un emocionante encuentro.

El tercer día de actividades de este certamen mundial de Voleibol de Playa trajo consigo emocionantes encuentros, en los que resaltó la actuación de la pareja mexicana conformada por Virgen y Ontiveros, que se llevaron el reconocimiento de la afición chetumaleña al conseguir importante victoria en esta ronda.

También te puede interesar: Chetumal: Dan la cara por México en Tour Mundial de Voleibol

Los medallistas de plata en Lima hace unos meses se vieron las caras ante la pareja china conformada por Li y Gao, con quienes se jugaron su continuidad en este torneo.

Las cosas no eran nada fáciles para la pareja azteca, pues en su presentación de este viernes se vieron las caras ante los ucranianos, Popov y Gordieviev, con quienes sucumbieron en dos sets, con parciales de 28-30 y 25-21.

Los mexicanos tendrían una última oportunidad por la tarde, cuando se enfrentaron a los asiáticos Li y Gao, ambas parejas por jugarse su continuidad en el torneo.

El equipo mexicano mostro completa coordinación y buen ritmo desde el primer set, logrando concretar los primeros puntos y tomar ventaja en el marcador, aunque los chinos respondieron rápidamente y comenzaron a hacer daño en el territorio azteca.

El primer set fue ganado por la pareja tricolor con marcador parcial de 21-16, para de esta manera dar un importante paso a la siguiente ronda.

No obstante, para el segundo set Li y Gao cambiaron su planteamiento y se mostraron más ofensivos, lo que obligó a los mexicanos a reajustar su estrategia y respondieron rápidamente con poderosos arribos a la red, que se reflejaron en la pizarra.

Virgen y Ontiveros encontraron la fórmula para resolver las intenciones asiáticas y pisaron el acelerador a fondo, para dominar a los chinos y vencerlos en este segundo set con parcial de 21-15 y de esta manera mantenerse vivos en el torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton