‘Desprecian’ internet gratuito en espacios públicos

Se tuvo una licitación 'desierta' para llevar a cabo el programa México Conectado.

|
El proyecto consideraba 10 megas de Internet como mínimo en cada parque. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Othón P. Blanco resultó tener una licitación 'desierta' para llevar a cabo el programa México Conectado, que dota del servicio de internet gratuito a 321 espacios públicos del municipio capitalino.

También te puede interesar: El 75% de las personas tiene acceso a internet en Q. Roo

A finales del primer trimestre del 2015, la Federación le notificó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco la aprobación de 321 espacios públicos de los 370 que le propuso para la colocación de internet e ingresar a este programa federal.

Sin embargo, al menos para Othón P. Blanco no hubo empresa que se haga responsable de instalar el equipo, de acuerdo con el parámetro marcado en la licitación, informó Fernando Trejo Uco, director de informática del municipio.

“El año pasado nos dijeron que seríamos beneficiados con el programa México Conectado, la última etapa era la licitación, pero lamentablemente nos informaron que la licitación se declaró desierta porque no hubo proveedores que se quieran hacer cargo del servicio o que tengan la capacidad para ofrecerlo”, comentó.

Internet en espacios públicos 

Por esta situación, indicó que envió una carta a la Federación en la que el municipio capitalino ofrece una alternativa para dotar de internet a estos espacios públicos, que consiste en dividir el municipio en zonas y puedan dar el servicio.

Explicó que este servicio puede darse a través de las empresas privadas que proveen de internet a las viviendas a cambio del pago de una factura, pero la diferencia es que de ser aprobado, este sería gratuito para la población.

El proyecto consideraba que cada parque debería tener el servicio de 10 megas de internet como mínimo, en el que podrán conectarse 50 personas al mismo tiempo. La señal de internet estaría limitada para los usuarios, es decir serían canceladas la visita a alguna páginas o sitios, entre ellas las pornográficas, violencia y las que no estén relacionadas con la educación, que ya vendrán etiquetadas por parte del Gobierno Federal.  

Actualmente los únicos espacios que tienen internet abierto, son los planteles educativos y Centros de Salud que tenga el letrero México Conectado.

Lo más leído

skeleton





skeleton