Prevén más vuelos para la temporada invernal

Aerolíneas han transportado 42 mil turistas canadienses hacia destinos de México.

|
Incrementa el arribo de pasajeros en el aeropuerto de Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este es el primer destino vacacional de México para Estados Unidos y segundo de Canadá, por lo que para la temporada invernal las aerolíneas Air Canadá, Sunwing y Sun Countri Airlines,  de ambos países, incrementarán vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún. De enero a marzo del presente año, 42 mil turistas canadienses han viajado a México (un promedio de 14 mil por mes, mil más que en 2013).

Durante el 2013, Air Canadá realizó 800 vuelos directos a Cancún procedentes de 10 ciudades canadienses, de los cuales siete son de temporada, mientras que Sunwing el año pasado trajo a mil 450 visitantes de la misma nación de 13 ciudades, las dos líneas aéreas transportaron al destino 241 mil 168 pasajeros. En el caso de la aerolínea de bajo costo Sun Country, la aerolínea transporta más de 100 mil pasajeros anualmente a Cancún; Dallas es una de las rutas más transitadas que comparte con tres aerolíneas más.

El incremento de sus frecuencias procedentes de Canadá y Estados Unidos a Cancún, para el invierno 2014: Air Canadá aumento 35%; estación en la que cubre vuelos de Calgary Alta, Montreal, Quebec, Ottawa, Toronto y Winnipeg. Sunwing incrementará un 20% la ruta invernal a Cancún de Bagoteville, Calgary Alta, Edmonton, Kitchener, Montreal, Ottawa, Quebec, Regina, Sakatoon, Toronto, Vancouver, Winnipeg y la conexión con Holguin Cuba. La estadounidense Sun Country anunció un 30% más en sus frecuencias de Fort Myers, Minneapolis, Dallas, Lansing y Austin, de estas dos últimas se incrementan vuelos de noviembre a marzo con un promedio de mil pasajeros en la fase invernal. El promedio de gasto de este turismo es de mil a mil 500 dólares por persona diariamente con una estancia de cuatro a cinco días.

Comisión Canadiense de Turismo

Jorge Morfin, director general en México de la Comisión Canadiense de Turismo, se reunió con empresarios hoteleros y autoridades de turismo, ayer por la mañana, ahí resaltó que México es un destino de interés para Canadá; sin embargo, para esa nación el turismo mexicano es un potencial inmediato, por lo que calcula que en los próximos dos años más de dos millones de mexicanos visiten ese país en busca de compras, observación de la vida silvestre, visita de parques nacionales, montañas y sitios patrimoniales y experiencias invernales.

Lo más leído

skeleton





skeleton