México no se 'tambalea' ante el alza del dólar

Tiene fundamentos sólidos en su economía para sortear el incremento.

|
El precio de venta del dólar americano incrementó a 17.57 pesos, mientras que su compra es de 16.68 pesos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- México tiene fundamentos sólidos en su economía para sortear el incremento del precio del dólar americano, debido a que no enfrenta inflación o una crisis económica aguda como años atrás, afirmó Félix González Canto, Senador por Quintana Roo.

“La inflación está controlada. No tenemos inflación. Esto permite defendernos de estos vaivenes internacionales. Los fundamentos sólidos de la economía de México nos está permitiendo sortear este temporal, que no es exclusivo del país. Es incluso más difícil en otros países”, afirmó.

Con la caída de la bolsa de Shanghai, el precio de venta del dólar americano incrementó a 17.57 pesos, mientras que su compra es de 16.68 pesos. La escalada drástica de esta moneda empezó a inicios del mes.

También te puede interesar: Alza en el dólar repercute en industriales locales

González Canto estima que el incremento del dólar sea temporal, a fin de evitar repercusiones radicales tal y como sucede en otros países, pues algunos inversionistas fijan sus tendencias o flujos de inversión en función de la principal tasa de interés norteamericana.

“Hay una preocupación mundial y la noticia de esta madrugada es la caída de las bolsas asiáticas que es la continuación de una semana mala para la bolsa de valores y es consecuencia de las señales negativas”, comentó.

Sin afectación 

Explicó que México no tendrá una afectación marcada, a pesar de que parte de los ingresos provienen de la venta del petróleo, pero las autoridades federales deberán afrontar el tema para salir adelante a fin de evitar una crisis económica. 

“Lo que le pega más duro a México es el precio muy barato del petróleo, porque muchas economías dependen de los índices petroleros, que ahora tienen crisis económica y esto abona a los factores, pero México tiene un doble efecto uno abona de este tema porque parte de los ingresos provienen del petróleo”, puntualizó.

En otro tema, con respecto al proceso electoral que se avecina en Quintana Roo para el cambio de los tres poderes del Estado, el legislador dijo que acatará la figura que determine su partido para contender en las próximas elecciones.

Si bien hay algunos que han levantado la mano para ser tomados en cuenta por su partido, indicó que es un buen ejercicio para que la población pueda conocer a los aspirantes, pues en elecciones pasadas permanecía el “tapadismo”, es decir eran los tapados que a futuro serían los candidatos a un cargo de elección popular sin ser conocidos por los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton