|
El gobierno federal prevé un recorte de 80 mil millones de pesos que se aplicará para todas las dependencias estatales de todo el país. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Para el próximo año el Gobierno del Estado prevé un incremento en el presupuesto de un 5% respecto al ejercicio fiscal 2017 y pese a que habrá recortes del presupuesto federal, previó Juan Vergara Fernández, secretario estatal de Finanzas y Planeación.

“Estamos ya preparando presupuesto, el año pasado logramos 26 mil 416 millones y para el 2018 esperamos que conforme vemos que crecemos le aumentamos mil 500 millones más, basados en la estadística de este año”, dijo.

También te puede interesar: Aumentan un 12% el gasto escolar para el próximo ciclo

Aseguró que las inversiones se mantienen en Quintana Roo a la alza y de acuerdo a las estimaciones de organismos como el IMCO este estado tiene un crecimiento que oscila entre el 3 y el 5%, y la perspectiva es que se mantenga así dado que en los que resta del año se comenzarán a construir proyectos hoteleros y otros más comenzarán funciones en varios puntos del estado lo que incentivará el empleo y con ello el consumo interno.

Según medios nacionales, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, anunció que el gobierno federal prevé un recorte de 80 mil millones de pesos que se aplicará para todas las dependencias estatales de todo el país, pero pese a ello Quintana Roo mantendría un alza en el presupuesto del próximo año.

“Los 80 mil millones de recorte que acaban de anuncia el gobierno federal podría afectarnos, vamos a ver cómo será el impacto y en qué rubros. En año pasado el recorte del 35% fue en algunos sectores y no como el del próximo año que será transversal”, dijo.

Agregó que pese a ese escenario durante el último año de la actual administración federal, Quintana Roo no generará más nuevos impuestos, sino que por el contrario se mantendrán subsidios en diversos rubros para que haya una economía interna sana.

Dijo que Quintana Roo mantiene un ciclo económico estable gracias al turismo que permite que haya inversiones y crecimiento del empleo e ingresos para el gobierno, y eso le da una estabilidad duradera.

Lo más leído

skeleton





skeleton